El Heraldo
Cortesía
Judicial

Serían 30 las menores abusadas y explotadas sexualmente por instructor

Engañaban a sus víctimas con una falsa agencia de modelaje. El hombre de 28 años fue capturado por la Policía en La Pradera.

Nuevos detalles entregó la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el caso de un entrenador de un gimnasio y un adolescente de 16 años que habrían abusado y explotado sexualmente a por lo menos 30 menores de edad, presuntamente, las engañaban con el ingreso a una supuesta agencia de modelaje. 

El general Diego Rosero, comandante de la Policía en la capital del Atlántico, sostuvo que continúan las indagaciones para determinar si existen más víctimas de estos vejámenes sexuales. 

Lea también: Abusador sexual hacía “casting” para buscar a sus víctimas

“Un hombre de 28 años y adolescente de 16 años mediante de engaños y redes sociales citaban a un supuesto casting donde las obligaban a unas prácticas sexuales y después le daban la calificación para poder tener acceso a una academia de modelaje”, precisó. 

Fueron varios los meses de investigación que hizo la Policía de Infancia y Adolescencia para dar con la captura de estos dos sujetos que deberán responder que fueron judicializados por los delitos de explotación sexual comercial con menor de edad, uso de menores para la comisión de delitos y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

Las autoridades invitaron a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación

Este medio conoció que las “pruebas o casting” las realizaban en las viviendas de las mismas adolescentes que fueron, al parecer, abusadas y explotadas sexualmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.