Judicial

Rescatan a excapitán del Ejército secuestrado en Barranquilla

Los raptores exigían $350 millones por su liberación. Gaula Militar y CTI hicieron el operativo.

Mientras las autoridades y la mayoría de la ciudadanía estaban atentas a las manifestaciones de la mañana de este miércoles, un grupo de hombres del Gaula Militar Caribe y el CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Fiscalía 6 realizaba el rescate de un hombre que había sido reportado como secuestrado desde este martes 27 de abril.

La víctima es Luis Andrés Roso Hermida, de 45 años, quien fue capitán del Ejército y actualmente, según conoció EL HERALDO, es abogado y empresario. De acuerdo a lo manifestado por una fuente militar, el exoficial se encontraba de vacaciones en Santa Marta y “un amigo lo invitó a la ciudad de Barranquilla”.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde se dirigieron, según la indagación, hasta el conjunto residencial Madeira, localizado en el barrio Paraíso, norte de la ciudad.

Una vez ahí, de acuerdo al informe entregado en primicia a este medio, los dos hombres subieron hasta el piso 15 e ingresaron al apartamento 1507.

“El amigo lo deja en el interior del mismo y le dice que lo espere, que ya regresa; cierra la puerta y de inmediato salen dos personas de una habitación, una de ellas con un arma de fuego, lo intimidan y proceden a amarrarle las manos y los pies con cinta gruesa de color gris”, se lee en el informe al que se tuvo acceso.

Al parecer, los delincuentes exigían la suma de $350 millones a cambio de liberar al excapitán del Ejército. Sin embargo, la investigación y el uso de “técnicas y tácticas antisecuestro” por parte del CTI y el Gaula Militar, se logró la ubicación de la víctima.

Al ingresar al inmueble, los encargados del caso encontraron al secuestrado acostado en una cama, con las manos atadas y en otra habitación hallaron una pistola.

Se conoció también que durante el operativo, el Ejército capturó a un hombre que sería uno de los responsables del plagio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.