El Heraldo
Un hombre recorre a bicicleta el cetro de la ciudad. Mery Granados
Judicial

Reportan ola de atracos en el Centro de Barranquilla

El más reciente episodio se registró la madrugada de este lunes.  

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en la ciudad, comerciantes del Centro de Barranquilla denuncian una ola de atracos de los que han sido víctimas.

El más reciente episodio se registró la madrugada de este lunes, cuando cinco comerciantes del sector de Barranquillita fueron atracados por seis hombres armados.

“Los hombres llegaron poco después de que abrimos los negocios, en la madrugada, se llevaron grandes sumas de dinero, celulares de alta gama y algunos productos”, señaló a este medio una de las víctimas que pidió reserva de su identidad.

Según los denunciantes, los ladrones se identifican como integrantes de ‘Los Costeños’ y tiene un marcado acento extranjero.

Mireilli Camacho, directora ejecutiva de la Asociación de Abarroteros de Barranquilla (Asaba), señaló que él atracó se presentó a las 2 de la madrugada en un negocio que comercializa tomate de árbol y otras frutas.

“Los hombres ingresaron y atracaron a los trabajadores y al personal que se encontraba  en ese momento. Esa es la información que entregó el propietario”, dijo Camacho.

Sin embargo, la directora de Asaba aclaró que este negocio (atracado) no es un miembro de la asociación.

“Sabemos del trabajo que las autoridades ejercen en el sector. La invitación es a no bajar la guardia y a continuar con la vigilancia. A la comunidad la recomendación es que reporten inmediatamente cualquier actitud sospechosa que vean. En Barranquillita  contamos con un CAI y unas líneas celulares para reportar cualquier situación”, apuntó Camacho.

Este medio tuvo las declaraciones de varios comerciantes, quienes señalan que los patrullajes de los policías en horas de la madrugada “es escasa” y es en ese momento cuando se presentan el mayor número de episodios.

“Por acá vienen los Policías cuando se despiertan y es a buscar lo suyo (dinero) y se van. Ese cobro lo realizan a comerciantes que no tienen permiso de abrir, pero ellos lo permiten si les pagan. Los agentes no están de forma permanente en el sector”, dijo uno de los comerciantes.

Pero no solo en el sector de Barranquillita se presenta la ola de atracos. En varios locales del Paseo Bolívar y alrededores de la iglesia de San Nicolás también han sido reportados robos.

Otros señalan que también son víctimas de “atropellos” por parte de agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) “que están haciendo su agosto” con la malinterpretación de los decretos y la aplicación del ‘pico y cédula’.

Los policías, a cambio de dinero, permiten que varios negocios, que no cumplen con los protocolos, puedan abrir. Ellos simplemente pasan la requisa diaria y piden hasta $30.000 para que los compañeros puedan abrir sus negocios”, dijo un comerciante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.