El Heraldo
Cortesía
Judicial

Reportan 232 riñas en la Noche de Velitas en Barranquilla

La Policía impuso 190 comparendos y dijo que recibieron 1.500 llamadas por altos volúmenes de música y aglomeraciones.

Pese al decreto de toque de queda para la Noche de Velitas, adoptado en Barranquilla para evitar reuniones masivas y circulación de personas en las calles para prevenir nuevos contagios por la Covid-19, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la intervención de 232 riñas en diferentes sectores de la ciudad durante la celebración.

A modo de balance, el comandante de la Mebar, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, informó que durante la fiesta uniformados de la institución tuvieron que desarticular varias peleas en diferentes zonas.

Las intervenciones se dieron luego de que la misma comunidad reportara la violación de la medida de toque que fue decretada.

“Se conocieron alrededor de 1.500 llamadas de requerimientos de la Policía por diferentes motivos, los más comunes fueron por volúmenes altos en los equipos de sonidos y altas aglomeraciones de personas en diferentes partes de la ciudad”, señaló el comandante de la Mebar.

De igual forma, el general Alarcón detalló que se aplicaron un total de 190 comparendos, se incautaron ocho armas de fuego y 150 armas blancas con las que “siete personas resultaron lesionadas: cinco por arma blanca y dos por arma de fuego”.

Un total de 152 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) por diferentes motivos, entre ellos por desórdenes en la calle, riñas y por participar en aglomeraciones en espacios públicos”, destacó el general. 

El foco de alteración estuvo en los barrios del Distrito 3 y 4 de la Policía, como lo son El Bosque, Rebolo, Las Nieves y La Chinita.

Una captura

Durante el operativo especial de seguridad, el alto uniformado también reportó la captura de uno de los 20 hombres más buscados actualmente en Barranquilla.

Se trata de Lean Fernando Newball Thyme, un ingeniero naval, que era requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico y fabricación de estupefacientes.

 La captura se dio en la carrera 38 con calle 74, barrio Betania, norte de la ciudad.

Balance en carreteras

Por su parte, el coronel John Mirque, comandante Seccional de Tránsito de Barranquilla, entregó el balance de movilidad registrado durante el fin de semana relacionado con motivo de la celebración del Día de Velitas.

“En materia de movilidad y transporte a la ciudad ingresaron 49.905 vehículos y salieron 56.115. Durante los operativos en carreteras y vías se notificaron 1.162 órdenes de comparendo y 224 inmovilizaciones, de las cuales 18 fueron por conducir en estado embriaguez”, dijo el comandante de Tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acción policial
  • armas de fuego incautadas
  • intervención
  • policia de barranquilla
  • riñas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.