Profanaron cadáver para robarle una supuesta cadena de oro

Un trabajador del cementerio de Santo Tomás encontró que el ataúd había sido abierto, y el cadáver había sido ‘esculcado’, al parecer en busca de una prenda de oro que nunca existió, era una medalla de fantasía de la Virgen.

Johnny Olivares
Johnny Olivares

Temas tratados

Judicial

Un trabajador del cementerio de Santo Tomás encontró que el ataúd había sido abierto, y el cadáver había sido ‘esculcado’, al parecer en busca de una prenda de oro que nunca existió, era una medalla de fantasía de la Virgen.

Ni después de muerta se salva una persona de los atracadores. Es el caso que ocurrió este lunes en el municipio de Santo Tomás, donde desconocidos profanaron el cadáver del profesor universitario Félix Antonio Castillo Granados, de 73 años, quien murió en la clínica Bonadona, en Barranquilla, el pasado sábado 17 de febrero por complicaciones derivadas de la insuficiencia renal crónica que padecía.

Castillo Granados, quien era licenciado en matemática y física con una maestría, y había sido docente de la Universidad del Atlántico, fue velado en la casa de su familia en Santo Tomás y sepultado en el Cementerio del pueblo, pasadas las 5:30 de la tarde del pasado domingo, al otro día de la muerte.

Pero en la mañana de este lunes un trabajador del Cementerio, quien pidió mantener su nombre en reserva, manifestó que al llegar encontró que el ataúd había sido profanado, abierto, y el cadáver había sido ‘esculcado’, al parecer en busca de una cadena de oro.

“Parece que durante el velorio al señor le habían puesto una gruesa cadena de oro, pero al llevarlo al Cementerio se la retiraron y las personas que se metieron luego al cementerio para tratar de robársela no se dieron cuenta”, explicó la fuente.

Agregó que la bóveda donde introdujeron el ataúd del ‘profe’, como le decían a Castillo Granados, queda en la parte más alta del mausoleo de la familia y por eso, y por la hora en que ser terminó el sepelio, no cerraron totalmente la tumba, esto habría facilitado que los delincuentes sacaran el féretro y registraran el cuerpo.

Johnny Olivares

No había cadena

Diego Francisco Carrillo Henao, hermano del difunto, le aseguró a este medio que en realidad nunca hubo una gruesa cadena de oro colgado del cuello del difunto, sino una medalla de fantasía de la María Auxiliadora, que la familia le había puesto sobre el pecho, la cual fue encontrada en los pies del difunto luego de la profanación.

“Lo esculcaron y como no le encontraron nada, solo la medalla se la dejaron en los pies”, recalcó Diego Francisco.

Diego Francisco también recordó que una profesora, amiga de su hermano, le dejó dentro del ataúd un rosario dorado “muy bonito, de esos que están ahora de moda, pero que no tenía ningún valor elevado y tal vez por eso los delincuentes pensaron que lo habían enterrado con una gruesa cadena de oro”. 

Diego Francisco Carrillo Henao, hermano del difunto.
Diego Francisco Carrillo Henao, hermano del difunto. Johnny Olivares

Sin vigilancia

El cadáver de Félix Antonio Castillo Granados fue reacomodado y sepultado correctamente en la mañana de este lunes. La bóveda fue cerrada y marcada y se espera que el profesor por fin pueda descansar en paz.

Sobre Félix Antonio Castillo Granados los familiares informaron que era casado y dejó tres hijos, vivía en Barranquilla, con sus familiares.

Los habitantes de Santo Tomás y en especial quienes habitan en los alrededores del Cementerio le pidieron a la Administración Municipal instalar alumbrado público en los alrededores del campo santo y sobre todo pagar un vigilante nocturno para prevenir profanaciones y robos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web