El Heraldo
Tomada de Facebook.
Judicial

Procuraduría formula pliego de cargos contra alcaldesa de Luruaco

La funcionaria, al parecer, habría violado la medida de aislamiento obligatorio y la libre circulación en territorio nacional durante la pandemia.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la alcaldesa de Luruaco, Atlántico, Marly Gutiérrez Pérez, por presunto incumplimiento de las normas de aislamiento preventivo obligatorio y la libre circulación de personas por el territorio nacional.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla reprochó a la mandataria local haber compartido el pasado 12 de junio con los concejales del municipio, un almuerzo en un restaurante tras la aprobación del Plan de Desarrollo vigencia 2020-2023, como habría quedado evidenciado en una fotografía publicada desde su cuenta de Facebook.

Para el órgano de control, Gutiérrez Pérez posiblemente transgredió el Decreto 749 de mayo de 2020, que en aras de salvaguardar la salud y el derecho a la vida ordenó el aislamiento preventivo de los ciudadanos desde el 1º de junio hasta el 1º de julio, limitando la libre circulación de personas debido a la emergencia sanitaria por causa del covid-19.

El Ministerio Público calificó la supuesta falta de manera provisional como grave a título de culpa grave.

A la investigada —dijo la Procuraduría— le asiste el derecho de solicitar o aportar las pruebas conducentes a su defensa.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.