
Presunto ladrón muere tras enfrentamiento con la Policía
El caso ocurrió en el barrio La Sierra, sur de Barranquilla. Su cómplice está siendo buscado.
Mientras hacían labores de patrullaje en la noche de este viernes en el barrio La Sierra, sur de Barranquilla, uniformados de la Policía adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte se percataron de un presunto asalto a los pasajeros de un bus afiliado a la empresa Alianza Sodis.
Los policías, al acercarse al automotor, notaron que de este descendió un sujeto con un arma de fuego, quien, al parecer, les apuntó y les disparó a los uniformados. El caso ocurrió a eso de las 7:20, en la calle 75 con carrera 5C.
De inmediato, los uniformados, con sus armas de dotación en mano, respondieron al ataque a bala e impactaron varias veces al supuesto atracador, quién quedó malherido en el lugar y fue llevado por los mismos policías a un centro asistencial, dónde se confirmó su deceso.
El fallecido fue identificado como Jairo Enrique Hernández Lechuga, de 38 años, a quien las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos sin percutir. Además, ocho teléfonos celulares, los cuales habrían sido producto del robo.
Este medio conoció que a Hernández Lechuga le registraban ocho anotaciones: dos por porte ilegal de armas, dos por tráfico de estupefacientes, una por daño en recursos naturales, otra por aprovechamiento ilegal de recursos naturales y dos más por uso de documento falso y hurto calificado.
Además, que el hombre habría asaltado el bus en compañía de otro sujeto, quien aprovechó cuando los uniformados llevaron a Jairo Enrique al centro asistencial para huir.
El pasado 12 de junio, Luis Fernando Valdes Salgado fue abatido por policías cuando, al parecer, también acababa de asaltar a un bus, a la altura de la Cordialidad con carrera 9L.