El Heraldo
Judicial

Presunto fletero es dejado en libertad

Un juez declaró ilegal la captura por supuesto maltrato de policías.

Pese a ser capturado en flagrancia con un arma de fuego ilegal en su poder y estar violando una medida de detención domiciliaria vigente por un ‘fleteo’ que cometió en febrero pasado, un Juez Penal Municipal decretó ilegal la captura de Rehinel Tapias Morales, arrestado la tarde del sábado.

El togado acogió los argumentos del abogado defensor del presunto ‘fletero’ que señaló que Tapias Morales fue agredido por los policías que lo capturaron en las afueras de una entidad bancaria ubicada en la carrera 41 con calle 72.

Según las autoridades, Tapias Morales esperaba en las afueras de la entidad financiera a ser informado por la ‘marcadora’ de la víctima que había retirado dinero del banco para abordarla y despojarla de la suma retirada.

El abogado defensor argumentó que en el momento de ser presentado en su despacho, el presunto delincuente escupió el rostro de uno de los policías, por lo que fue necesario que los uniformados lo redujeran para volver a esposarlo, lo que para el defensor constituyó un maltrato de los uniformados.

El Juez acogió los argumentos del defensor, declaró la ilegalidad de la captura y ordenó su libertad inmediata.

Sin embargo, el togado no tuvo en cuenta que el presunto delincuente se encontraba violando la medida de detención domiciliaria que tiene vigente, las nueve anotaciones judiciales por delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Además, Rehinel Tapias Torres ha sido capturado en diez ocasiones en las que le han sido incautadas seis armas de fuego ilegales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.