El Heraldo
Judicial

Preso duerme a policía que lo custodiaba en el Cari y escapa vestido de médico

Se trata del venezolano Eli Saúl Geovo Schamun, uno de los delincuentes más buscados en el Estado Zulia con circular roja de la Interpol. 

Una fuga de película protagonizó en la madrugada de ayer el venezolano Helí Saúl Geovo Chamunt, de 50 años, uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del vecino país y reseñado con circular roja de la Interpol.

Helí Saúl llevaba más de 6 meses internado en el Hospital Cari de Barranquilla de donde se fugó durmiendo al policía que lo custodiaba, brindándole una pizza aparentemente mezclada con somníferos. 

El pasado 6 de febrero, a las 3:30 de la tarde, Geovo Chamunt fue víctima de un atentado a bala cuando estaba en compañía de otro venezolano, Ángel González, alias el ‘Chivo’, en las playas de La Boquilla, en Cartagena.

El ‘Chivo’ murió en ese atentado; pero Geovo Chamunt sobrevivió a pesar de que lo impactaron tres veces: dos en el brazo derecho y otra en la axila derecha. 

Mientras Geovo Chamunt era atendido en la Clínica San José de Torices, en Cartagena, las autoridades descubrieron su prontuario y que era buscado por Interpol por los delitos de homicidio en modalidad de sicariato, homicidio internacional, asociación para delinquir y robo de vehículo.

También se determinó que junto al ‘Chivo’ eran los delincuentes más buscados del Estado Zulia.

El pasado 11 de febrero Geovo Chamunt llegó remitido a Barranquilla y lo internaron en el Hospital Cari, donde permaneció bajo custodia policial hasta la madrugada de ayer, cuando se fugó de una manera increíble.

La Policía determinó que al llegar la noche el delincuente ordenó una pizza para cenar y se llevaron a su cuarto. Hacia las 11:00 p.m. le ofreció una poción al patrullero Elmer Flórez Hostia, quien cubría el turno de custodio. 

El uniformado comió y después empezó a sentir “mucho sueño”,  según indica un reporte policial al que tuvo acceso esta casa periodística.

A la 1:00 a.m., señaló el patrullero que se despertó al escuchar el azote de una puerta y se halló con sus manos amarradas con una sábana. Además, agregó que Geovo Chamunt “salió del Cari portando una bata de médico”.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos, indagan en las cámaras de seguridad al interior y fuera del centro asistencial para dar con el paradero del individuo.

Tratamiento

El médico Oscarmín Muñoz Jiménez, jefe de hospitalización del Cari, reportó que Helí Saúl Geovo Chamunt ingresó el 11 de febrero con una infección de tórax tras haber sido operado por heridas de arma de fuego. 

“Se le hicieron varios procedimientos acá, presentó varias complicaciones y en este momento estaba siendo tratado por un acceso hepático que se corroboró a través de un tac”, afirmó Muñoz Jiménez.

Historial

Geovo Chamut es oriundo de Maracaibo y, de acuerdo con información policial, operaba en el vecino país una banda dedicada al robo, extorsión,  sicariato y últimamente estableció conexiones con el narcotráfico. Hasta ahora continúa en el listado de los 10 criminales más buscado en el Zulia.

La policía científica venezolana había descubierto que este se refugiaba en la capital del país y luego había decidido irse para Cartagena, bajo otra identidad y junto a varios de sus hombres. Es por ello que las autoridades también indagan sobre los nombres Heliberto Fernández Chamút, alias el ‘Chamut’ o Elí Elí Saúl Geovo Shamun. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.