El Heraldo
Lugar donde ocurrió el ataque a bala que dejó sin vida al comerciante Arnulfo Gómez Gómez (foto). Mery Granados
Judicial

Preocupan crímenes de comerciantes en Barranquilla

Luego del asesinato de Arnulfo Gómez, Policía maneja la hipótesis de que el atentado sería por problemas laborales. Undeco pide acción de autoridades.

Los sicarios iban por él y al llegar a la esquina de una de las calles del barrio Las Nieves no dudaron en dispararle. Arnulfo se encontraba en el interior de su camioneta roja y cuando escuchó la primera detonación contra su humanidad dio reversa en el vehículo a toda velocidad, pero en su apresurado intento de alejarse de la muerte fue alcanzado por dos proyectiles que lo dejaron inconsciente.

El carro se detuvo al lado de un poste y el hombre quedó a la merced de un milagro para vivir. Los testigos del ataque a bala lo auxiliaron y llevaron a la Clínica Campbell, a donde ingresó sin vida, pues una bala se le alojó en el cuello y la otra en el lado izquierdo de la clavícula.

El homicidio del comerciante Arnulfo Gómez Gómez, de 60 años, fue a las 5:45 de la tarde de este sábado en la calle 27B con carrera 18. Al sitio del crimen se trasladaron los investigadores judiciales de la Policía para encontrar pistas, testimonios y verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los pistoleros y posteriormente capturarlos.

“Fue a ver un negocio”

Según lo indicado por uno de los hijos de Gómez Gómez, su padre fue baleado mientras “estaba viendo un negocio” en ese sector. Además, dijo que “la familia no le conocía amenazas” a su progenitor.

“Papá era muy hermético, no sabemos qué fue lo que pasó, aún no tenemos un indicio de quiénes podrían haber sido los asesinos”, aseveró el segundo de tres hijos que dejó la víctima.

Rechazo gremial

Orlando Jiménez, vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), señaló que están a la espera de que la Policía investigue el crimen para esclarecer las causas del ataque a bala perpetrado contra el comerciante.

“Hemos hablado con los familiares y con la Policía. Todos estamos preocupados, pero también confiando en que las autoridades se pronuncien o hagan las investigaciones del caso para saber cuáles fueron los hechos que motivaron este acto”, dijo el líder gremial.

Jiménez concluyó diciendo que “lamentamos y rechazamos esta clase de actos y esperamos que todo se resuelva”.

Investigación

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió al homicidio de Arnulfo y precisó que “el caso no obedecería a una extorsión, sino que se trataría de problemas laborales de la víctima”.

El comandante también enfatizó en que la Policía se encuentra al frente de la investigación para capturar a los sicarios.

Además, Rosero desmintió que las autoridades y la Alcaldía Distrital ofrecieran $10 millones a quien dé información del paradero de los victimarios.

La versión entregada por el general Rosero coincidió con la de investigadores judiciales, quienes explicaron a este medio que una de las teorías más fuertes que manejan sobre el homicidio de Gómez Gómez es que este habría ocurrido luego de que la víctima tuviera una discusión con una de sus empleadas y esta le había avisado a su pareja sentimental, quien horas después increpó al comerciante y lo esperó en las afueras del negocio, amenazándolo “con que mejor no saliera del local”, según precisó la fuente.

Otros casos

Este medio conoció por parte de investigadores de la Sijín que el homicidio del panadero Jorge Cervantes Jurado, de 48 años, ocurrido el pasado jueves en el barrio Siete de Abril, obedecería, al parecer, a problemas personales de la víctima.

Por otro lado, sobre el asesinato del mayorista de queso Ariel Escorcia Palmera, de 53 años, registrado al día siguiente en el barrio Las Nubes, de Soledad, los investigadores indicaron que sería una posible equivocación, puesto que el vehículo que conducía el comerciante es similar al de una familia que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el sector y que se mudó apenas ocurrió el homicidio de Escorcia Palmera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.