Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sitio en donde ocurrió el doble homicidio.
Judicial

¿Por qué llegó la muerte a Las Gardenias?

El comandante de la Mebar indicó que tanto los victimarios como la motocicleta que fue utilizada en el doble crimen “están identificados”.

La llegada de rostros nuevos les ocasionaba temor e incertidumbre a los habitantes del conjunto nueve de Las Gardenias. ¿Y cómo no?, si en la noche de este sábado dos personas fueron asesinadas a bala por sicarios que hasta el sol de hoy son buscados por la Policía. 

Neider Fontalvo, de 25 años, y Magalis Chourio, de 34, y de nacionalidad extranjera, fueron las víctimas mortales de un ataque sicarial que se registró en ese lugar. El primero quedó sobre el pavimento, boca arriba, con las manos abiertas y con un casco puesto, mientras que Chourio quedó en la misma posición, pero en medio de un gran charco de sangre.

Detalles del doble crimen

Según los testigos de tal barbarie, Neider y Magalis, quienes, al parecer, eran pareja, llegaron en una motocicleta de placa EBA-42F a los edificios residenciales a eso de las 7:30 de la noche. Ingresaron y se trasladaron hacia el centro de eventos ubicado a unos 60 metros de la entrada principal. Llegaron al salón, apagaron el vehículo y se bajaron.

A los pocos segundos, los dos pistoleros, presuntamente, llamaron a las víctimas. Neider, cuentan los lugareños, fue el que primero se les acercó, pero fue en ese momento en que uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y con un solo movimiento de su dedo índice la accionó contra él. 

Fontalvo recibió varios impactos de bala, falleciendo de inmediato en el lugar. Todo sucedió mientras Magalis corría para salvaguardar su vida, pero el victimario se dio cuenta de la huida y se fue detrás de ella. La alcanzó y otra vez descargó el restante de proyectiles sobre la mujer.

Apenas cometieron su fechoría, los criminales huyeron. Unos dicen que se volaron una pared y desaparecieron, otros que se fueron a bordo de una motocicleta e incluso se presume que se quedaron resguardados en una vivienda hasta que la zona se calmara. 

Luego del doble homicidio, un ‘mar’ de moradores salió de sus casas a ver cómo la muerte había hecho lo suyo segundos antes junto a ellos, las autoridades acordonaron la zona y posteriormente realizaron los trabajos pertinentes del levantamiento de los cadáveres. 

“Ha sido una situación dolorosa”

José Vargas Córdoba, administrador del conjunto, señaló que el doble homicidio tiene a los moradores “muy preocupados”.

“Estamos muy nerviosos porque no sabemos qué represalias pueden darse luego de este hecho lamentable. Había niños jugando y personas en la calle, esto no se puede repetir porque pudo haber sido peor, quizá hasta un muerto inocente”, dijo el encargado.

Neider Fontalvo y Magalis Chourio, asesinados.

Vargas Córdoba agregó que “es primera vez que pasa esta situación adentro del conjunto nueve”.

Respecto a las víctimas, el administrador indicó que no vivían en el sector residencial y, según testigos, habrían acordado un encuentro con alguien.

“Ingresaron al conjunto, al parecer, buscando a alguien o iban a entregar algo, o al revés, entonces los recibieron fue con disparos, provocándoles la muerte a los dos”, enfatizó.

El hombre indicó que la grabación de la cámara de seguridad está en poder de la Policía.

“No contamos con muchas cámaras y la única que está la tienen las autoridades en investigación”, dijo Vargas Córdoba.

El encargado concluyó diciendo que “le solicitamos a la Policía más presencia dentro de los conjuntos, requisa si es necesario. No debe haber personas armadas en las áreas comunes, además también que nos brinden avanteles para tener comunicación inmediata con ellos”.

Hipótesis

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseveró que tanto a Fontalvo como a Chourio los estaban esperando.

“Allí se encuentran con otras dos personas, quienes atentan contra sus vidas disparándoles en varias oportunidades y posteriormente fallecen en el lugar”, dijo el alto oficial.

Rosero continuó diciendo que Neider tenía una detención domiciliaria, al parecer, por hurto. Mientras que Magalis no presenta antecedentes.

El general también señaló que los victimarios y la motocicleta en que habrían huido están “plenamente identificados”.

“Los investigadores ya tienen la línea investigativa del caso y en las próximas horas esperamos dar resultados”, explicó el comandante, quien agregó que el crimen obedecería a “problemas de ‘pagadiarios’”. 

Una fuente judicial indicó que Fontalvo, presuntamente, estaba armado en el momento del ataque a bala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • homicidio
  • doble homicidio
  • Las Gardenias
  • sicarios
  • Asesinato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web