¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Habitantes cerraron el barrio con barricadas naranjas.
Judicial

Por ola de atracos, vecinos cierran un barrio en Puerto

Acción busca evitar motos en el barrio Country Club Villas. Alcaldía señala que no tienen denuncias de robos en el sector.

Habitantes del barrio Country Club Villas de Villa Campestre, en Puerto Colombia, desde hace un mes tomaron una decisión para hacerle frente a la inseguridad: cerrar todas las vías de acceso al barrio debido al incremento de los robos y hechos delictivos. Así lo reportaron a la línea de Wasapea a EL HERALDO.

Según vecinos del sector, en la zona ocurren diariamente hasta tres atracos, situación que los llevó a tomar la acción, pese a que varios de los habitantes del barrio, sobre todo comerciantes, no estuvieron de acuerdo.

“La situación de la inseguridad nos tiene agobiados. Vivimos con un temor constante, atracan a las personas en las terrazas de las casas y entre varios vecinos cerramos las vías debido a que la mayoría de los atracadores ingresaban en motos. Desde hace unas semanas hemos podido estar más tranquilos”, señaló un vecino que pidió reserva de su identidad.

Los atracos, según el habitante, los realizan hombres con armas de fuego y armas blancas, que se movilizan en motos de alto cilindraje. 

Pero la situación también ha generado un problema de convivencia, toda vez que los cierres impiden la entrada de las personas que tienen vehículos y de los camiones que llevan mercancía a las tiendas.

“Entendemos la situación, pero esto lo hicimos (los cierres) como una medida preventiva. Estamos buscando el bien común, el bien de todos hasta que las autoridades nos brinden alguna solución”, dijo el vecino. 

“Lo más importante”, dijo el residente, “es que al no haber acciones de las autoridades, nosotros procuramos velar por nuestra seguridad”. 

Habla la autoridad

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón Maiguel, aseguró que el cierre de la calles se dio con el consentimiento de la Alcaldía, pero “para evitar” la circulación de motos dado que están prohibido que circulen por la carrera 51B y utilizaban esa vía para movilizarse.

“Siempre hemos estado por esos sectores del municipio. Lo que ocurría allí es que los residentes del corregimiento de La Playa, para llegar al supermercado en Villa Campestre, usaban de manera clandestina las calles del barrio Country Club Villas para evitar los operativos de tránsito y eso generaba una percepción de inseguridad en la zona”, dijo el funcionario a este medio.

Frente al tema de los atracos, Morrón Maiguel señaló que de manera insistente “le pide a los vecinos” que los robos, atracos y cualquier hecho delictivo deben denunciarlos.

“Tengo conocimiento de que la Policía ha atendido varios casos en esas urbanizaciones. Hemos decidido hacer el cerco precisamente atendiendo las quejas de la ciudadanía en ese sector. El patrullaje allí es constante, eso nunca ha cesado porque es importante que los vecinos sientan que están seguros”, indicó el secretario de Gobierno.

El funcionario destacó que en esa zona los delitos han disminuido debido al cierre de varias universidades a causa de la emergencia sanitaria.

“Los delitos en todo el municipio se han reducido debido a la pandemia, y al no haber actividades académicas en la zona de Villa Campestre los robos allí se han bajado”, dijo el funcionario. 

Sin embargo, Morrón invita a la ciudadanía a entablar las respectivas denuncias, para “poder tomar acciones y medidas”. 

“Nosotros no nos atrevemos a asegurar que los datos que la comunidad suministra con respecto a los robos sean ciertos, dado a que no hay denuncias que sustenten esas estadísticas. Siempre hemos estado dispuestos a trabajar de la mano con las comunidades”, manifestó Morrón Maiguel.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • atraco
  • Atracos
  • Policía Nacional
  • puerto colombia
  • robos
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web