El Heraldo
Rafael Uribe Henríquez, uno de los jueces capturados.
Archivo EL HERALDO
Judicial

Por cuarta vez admiten solicitud de habeas corpus en caso Unimetro

La medida de amparo ha sido negada en tres ocasiones por distintos jueces de control de garantías en la ciudad.

Por cuarta vez fue admitida por un juzgado en Barranquilla la solicitud de amparo de habeas corpus en beneficio de los jueces Alberto Oyaga Machado y Rafael Uribe Henríquez, así como del fiscal Gustavo Orozco Pertuz, capturados en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Esta medida que ya ha sido negada en tres ocasiones por distintos jueces de control de garantías de la ciudad, busca la libertad inmediata de los implicados en el controvertido caso, por una presunta una prolongación ilícita de la libertad.

Frente a esto, directivos de la Universidad Metropolitana a través de un comunicado solicitaron “vigilancia de cerca a este proceso” asegurando que “como víctimas del proceso lo único que solicitan es que los procesos judiciales puedan llevarse con tranquilidad y transparencia”.

“Insistimos en la convocatoria para que la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Seccional de la Judicatura, los colegios de abogados y demás centros de pensamiento, vigilen de cerca este proceso que amenaza la confianza en la administración de justicia de la ciudad de Barranquilla, pues involucra con solidez a tres de sus miembros de este circuito judicial”, solicitó Juan José Acosta, rector de esa alma mater.

Acosta ratificó, además, la confianza de la institución educativa en  las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, aseguraron que todo este “entramado judicial” ha causado “una afectación en la credibilidad” tanto de la Universidad Metropolitana como de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano. “El daño económico que le ha causado todo este proceso es inmensurable, pero la peor afectación es en la reputación y la credibilidad”, aseguró Alejandro Arcila, representante legal de la institución educativa.

Este lunes un juez de control de garantías decidirá sobre la cuarta solicitud de habeas corpus presentada por los jueces de los tres procesados por los delitos de  prevaricato por acción y fraude procesal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturados
  • Fiscal
  • fraude procesal
  • jueces
  • Prevaricato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.