El Heraldo
Archivo
Judicial

Policía trasladará a presos de las URI en Atlántico para prevenir el coronavirus

La demora del Inpec en los traslados hizo que se decidiera, por primera vez en Colombia, permitir que los presos con domiciliaria fueran llevados a sus casas por la Policía.

En tiempos de coronavirus, evitar su expansión puede resultar lo más importante. Para ello, en varias esferas de la sociedad, se han tenido que tomar medidas extremas y nunca antes vistas. La Justicia no es la excepción.

Esta vez, ante la creciente alerta por el Covis-19 y las demoras en los procesos judiciales, el Consejo Seccional de la Judicatura en Atlántico decidió que los presos que se encuentran en las carceletas de las URI en el departamento y les hayan impuesto medida de detención domiciliaria, serán trasladados a sus casas por la Policía y el CTI.

Así lo informó la Fiscalía Seccional Atlántico este sábado, a través de su oficina de prensa, luego de que el presidente, Iván Duque Márquez, decretara que el país entraría en cuarentena durante 20 días desde el próximo martes 24 de marzo.

Según se conoció, la congestión en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) con la constante llegada de detenidos y los retrasos en el cumplimiento de los traslados de presos por parte del Inpec, hicieron que se tomara la decisión nunca antes vista en Colombia. Ello con el objetivo de evitar el hacinamiento en las carceletas en plena crisis sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus.

Para la tarde de este sábado se habían programado los traslados de los presos con orden de detención domiciliaria dictada por algún juez, a sus residencias en los diferentes municipios del Atlántico. El traslado, conforme a lo decidido, sería realizado por funcionarios de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.