Judicial

Policía reporta caída en homicidios, extorsiones y hurtos en Barranquilla

Según las autoridades las extorsiones tuvieron una disminución del 67%. 

En enero la cifra de homicidios ocurridos en la ciudad de Barranquilla llegó a 23. Por tal motivo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, entregó un balance en el que destacó que hubo una disminución con respecto a enero del año pasado. 

“Queremos dar unos resultados a corte a 31 de enero en el que se evidencia una reducción del 4% en el indicador de homicidio”, explicó el alto oficial. Con respecto al delito de las extorsiones, Rosero anunció que también se registró una reducción. 

“Hubo una disminución del 67% en casos de extorsión, casos denunciados. Además de que hay una importante reducción del 58% en los hurtos”, dijo Rosero. 

El comandante afirmó que “los resultados se han dado gracias al trabajo mancomunado que se ha hecho entre la comunidad, las autoridades políticas, administrativas y la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación”. 

Del total de homicidios cometidos en Barranquilla, 17 fueron ocasionados con armas de fuego, tres con cuchillo y tres más con golpes.

Soledad registró 13 homicidios en el mismo mes, 12 de ellos perpetrados con armas de fuego y uno producto de golpes. En Malambo fueron tres los asesinatos registrados, todos ocasionados con armas de fuego, mientras que en Puerto Colombia se presentó un homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • extorsion
  • Capturas
  • homicidio
  • Policía Nacional
  • cifras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.