
Policía Metropolitana implementa medidas de control al tránsito durante el puente festivo
Para mejorar la movilidad de los usuarios de las vías, se implementarán restricciones a la carga, reversibles y oleadas.
Trescientos policías ayudarán en la movilidad y seguridad, orientando y protegiendo la vida de los viajeros, anunció la especialidad de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Para mejorar la movilidad de los usuarios de las vías, se implementarán restricciones a la carga, reversibles y oleadas”, informó la Mebar.
La Policía de Tránsito hace un llamado a los diferentes usuarios de las vías para que adopten comportamientos seguros y no tener comportamientos irresponsables como ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor.
De otro lado, también se exhorta especialmente a los motociclistas, para que no realicen maniobras peligrosas ni abusen excediendo los límites de velocidad.
La Policía insistió en que la seguridad vial es compromiso de todos y no se debe resumir esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales, si no que se debe promover hábitos de auto-cuidado, especialmente en esta época donde las familias salen a disfrutar de unos días de descanso.
200 automotores disponibles
La Policía dispuso, además de cuatro alcohol-sensores y seis radares de velocidad, con 200 automotores entre patrullas, motos y carros talleres para brindar seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en Barranquilla.
Igualmente, la Policía de Tránsito contará con la utilización de grúas que permiten levantar vehículos accidentados sobre la vía o con fallas mecánicas.
Y de 2 paneles informativos que entregarán datos permanentes a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.
Restricciones
Según informó la Policía, durante el Puente Festivo “Independencia de Cartagena”, se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más.
Las vías restringidas serán Barranquilla- Cartagena (Vía al Mar), Santa Marta- Barranquilla y Barranquilla- Calamar- Carreto.