Judicial

Autoridades allanaron los búnkeres de los vándalos

En los registros hallaron 125 botellas para fabricar bombas molotov. Los operativos se realizaron en Barranquilla y su área metropolitana.

Tras los recientes actos vandálicos y desmanes que se han registrado en las pasadas semanas en diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, uniformados de la Policía realizaron varios allanamientos en viviendas situadas en los barrio Las Gaviotas, de Soledad, Las Nieves, sur de Barranquilla, y El Tesoro, de Malambo, donde encontraron importante material que, al parecer, iba a ser utilizado para enfrentar a la fuerza pública y generar desórdenes en el marco del partido entre Colombia y Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En el primer allanamiento que ocurrió en los alrededores del estadio Metropolitano, allí los uniformados lograron incautar cinco escudos artesanales, cinco gafas de protección, cinco mascarillas con filtros, cinco pares de guantes y 25 botellas de vidrio que iban a ser utilizadas, presuntamente, para la fabricación de bombas molotov.

Mientras que en el barrio Las Nieves hallaron dos gafas de protección, dos máscaras con filtro, dos pares de guantes, 100 botellas de vidrio y 12 tiras de tela que iban a ser utilizados como mechas para los artefactos artesanales que pretendían elaborar.

Asimismo, las autoridades realizaron el tercer allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio El Tesoro, de Malambo, en la cual los uniformados se llevaron cinco escudos artesanales que estaban guardados en un callejón de la casa.

Cortesía

“Llegaron a mediodía de ayer y entraron a esa casa. Luego los policías salieron con los escudos y trataron de meterse en otra casa que queda por aquí cerca, pero como que no tenían la orden para entrar a esa y por eso no pudieron”, contó una de las personas que presenció el allanamiento en la casa de Malambo.

“La Policía después de que se han registrado actos vandálicos y delictivos luego de terminar algunas marchas y concentraciones en las pasadas semanas, ha realizado unos allanamientos y registros que han traído como resultado la incautación de algunos elementos como escudos artesanales, gafas de protección, mascarillas, entre otros, con el fin de llevar un mensaje de tranquilidad a los habitantes en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cortesía

Antes del encuentro de la selección cafetera y la albiceleste, la institución armada hizo un barrido por los lugares aledaños al estadio Metropolitano para tratar de contrarrestar cualquier tipo de amenaza que surgiera por parte de vándalos contra los servidores de la fuerza pública. Además, los operativos fueron coordinados y articulados bajo las órdenes del comandante de la Mebar.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • allanamientos
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • partido Colombia vs. Argentina
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • operativos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.