El 7 de abril de 2017, el patrullero de la Policía nacional, adscrito a la estación de Usiacurí, Yandi Polo Rodríguez realizaba sus labores de vigilancia junto a un compañero, cuando fueron embestidos por un vehículo a alta velocidad que invadió el carril por donde transitaban.
Tras el fuerte impacto, los uniformados sufrieron traumatismos múltiples, resultando Polo Rodríguez con un trauma medular que lo dejó en silla de ruedas.
Al conocer el suceso, el comandante de la Región No. 8 de la Policía, el brigadier general Mariano Botero Coy y su esposa Natalia de Botero, iniciaron la gestión para la construcción y entrega de una vivienda, con las mejoras que necesita una persona con discapacidad física.
Fue así como tocaron las puertas de la empresa Ultracem, que apadrinó el proyecto e inició la construcción de la vivienda en el barrio Rebolo.
Una vez fue terminada le fue entregada al patrullero Polo Rodríguez, quien la recibió junto a su familia, en medio de lágrimas y sonrisas, al tiempo que agradecieron al brigadier general Botero Coy, a su esposa y a la empresa privada.