El Heraldo
Judicial

Policía desarticula banda “Los Berlinas” que delinquía en el barrio Rebolo

Entre los capturados se encuentran dos mujeres y un menor de edad.

Miembros de la Sijín que realizaban un allanamiento en una vivienda del barrio Rebolo fueron recibidos a bala por desconocidos que pretendían evitar que los uniformados capturaran a cuatro supuestos miembros de una banda delincuencial dedicada a la venta y distribución de sustancias alucinógenas en la ciudad.

Tras controlar la situación   los uniformados ingresaron a la vivienda y capturaron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, sindicadas de ser presuntos miembros de la banda delincuencial las Berlinas.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Alexander Enrique Leyva Mercado, de 46 años; Karina Rivera Ulloque, de 30; Paola Patricia Rivera Ulloque, de 33 y un menor de 16 años.

En la vivienda donde se realizó el allanamiento fueron encontrados 1765 gramos de cocaína, 377 de basuco y $540 mil en efectivo.

Los capturados deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la droga incautada está avaluada en 8 millones de pesos.

Droga marcada

El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la banda delincuencial recaudaba en promedio mensualmente 130 millones de pesos, producto de la venta de sustancias alucinógenas, la cual distribuían en bolsas marcadas con un logo y con el precio establecido de 3 mil pesos para cada una.

“Aquí era un sitio de acopio donde recibían la droga, la organizaban en papeletas  para posteriormente distribuirla a otros barrios de la ciudad”.

El oficial indicó que la banda delincuencial contaba con la “solidaridad” de algunas personas que viven en el sector, quienes servían como ‘campaneros’ para alertarlos de la presencia de la Policía, y por ellos recibían una retribución económica.

“Personas como esas que incitan a que haya asonadas para evitar que las autoridades logren capturarlos y desmantelar estas ‘ollas’. El jueves no fue la excepción, varias de ellas buscaron la solidaridad de sus compinches que intentaron efectuar una asonada, lo cual fue evitado por la rápida reacción de la Policía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.