El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía de Barranquilla capacitará a sus uniformados para atención de casos

Serán más de 2.500 oficiales quienes recibirán formación en manejo de ira y control de situaciones.

Las denuncias de abuso de poder crearon una nube que rodeó a la Policía Nacional. Múltiples hechos incentivaron a tomar decisiones contundentes en búsqueda de conseguir una reforma a la institución.

Es por eso que la institución lanzó una iniciativa  que cuenta con el propósito de capacitar a más de 2.500 uniformados del Departamento del Atlántico divididos en 30 grupos, a los cuales se les dictarán charlas para el control de sus emociones, manejo de la ira y evitar cualquier problema de fuerza mayor que comprometa tanto a las comunidades, como a la entidad.

 El principal fin es conseguir el fortalecimiento de la Policía Nacional y, con ello, las estrategias y acciones policiales para el mejoramiento sostenible de la seguridad y convivencia en todo el territorio nacional.

 La Gobernación del Atlántico, La Policía Nacional y La Corporación Universitaria Americana, son  los entes encargados de la organización de la campaña; las clases serán dictadas desde el 20 de octubre hasta el 17 de diciembre del 2020.

El programa de capacitación ‘Policías Asertivos’ fija como objetivo fortalecer las habilidades psicosociales de los policías, para mejorar la prestación de su servicio y aumentar la confianza social.

El contenido de la propuesta cuenta con cuatro temas generales: proceso de aprendizaje interactivo en comunicación asertiva, estrategia de manejo de las emociones para los funcionarios de la Policía Nacional, herramientas para el manejo del conflicto durante el distanciamiento y la disciplina social, y por último, la prevención del daño anti jurídico en época de pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.