Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Autoridades realizando los procesos de cierre.
Cortesía
Judicial

Policía cierra dos discotecas en el norte de Barranquilla

Los establecimientos nocturnos fueron sancionados. Eventos  no contaban con los protocolos de bioseguridad.

Los controles por parte de la Alcaldía de Barranquilla para disminuir la propagación del Covid-19 han sido constantes. Los aforos en lugares tanto privados como públicos no deben superar los 80 participantes y todo se debe dar en torno a la normativa, los respectivos protocolos de bioseguridad y el respeto al distanciamiento social.

En plena víspera de la noche de Halloween se suponía que las medidas establecidas se debían llevar a cabo, cosa que no fue así, debido a que las autoridades intervinieron varios establecimientos nocturnos de la ciudad gracias a la ayuda de los llamados ‘ciberpatrullajes’.

“Las redes sociales fueron fundamentales para nosotros, igualmente la queja que recibimos por muchos ciudadanos frente a las fotografías, las escenas que estaban publicando fueron claves para que tomáramos las acciones policiales correspondientes”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.

En el primer caso se vio implicado un local comercial llamado Díscolo, ubicado en la carrera 43 con calle 99-55, barrio Miramar, donde, al parecer, se llevaba a cabo un concierto con un reconocido cantante de música urbana que tenía como público a varios jugadores de fútbol, entre ellos Édinson Toloza y Michael Ortega, quienes abandonaron el lugar tan pronto llegó la Policía. También había modelos, funcionarios y personajes de la farándula local.

“Había varias personalidades, entre estas los exjugadores del Junior. Lo que se hizo fue el procedimiento policial que nos correspondía”, sostuvo el general.

 

Cortesía

El segundo operativo se llevó a cabo en la carrera 52 con calle 74-125, en Moy’s Restaurante Bar, donde había un evento en el que, al parecer, se superaba el aforo de 50 personas.

Según las autoridades, en los establecimientos se impusieron órdenes de comparendo por el uso obligatorio de tapabocas y se suspendió temporal mente la actividad económica.

Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla, a través de Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se refirió a los operativos ejecutados por la Policía durante este viernes.

“Mantendremos estrictos controles sobre las cinco localidades del distrito, con caravanas conformadas por la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía. Como lo dijo el señor alcalde, no es momento de bajar la guardia, una fiesta no puede ser más importante que nuestra vida, es por eso que invitamos a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades con el fin de contener el virus”, fueron las palabras del funcionario público.

En Soledad

Con el inicio del toque de queda y ley seca en este fin de semana de celebración de Halloween, la Policía apagó una ‘covid-fiesta’ que contaba con más de 30 participantes en el barrio Cachimbero, de Soledad.

En el video suministrado por las autoridades se observa cómo en el interior de la vivienda había decoraciones, comida, un picó, sillas, mesas y personas de diferente edades.

Sumado a esto, en el video quedó registrado el momento en que un hombre continuó tomando licor a pesar de la presencia de los uniformados. También se evidenció que las personas se encontraban sin tapabocas y sin el respectivo distanciamiento social.

Asimismo, se ve cómo los participantes no hicieron caso al llamado inicial de la Policía, por lo que los funcionarios proceden a apagar el evento y hacer cumplir el Decreto 465 con el que se ordenó el toque de queda y ley seca.

Las autoridades hicieron los respectivos comparendos en el lugar.

Cabe recordar que hasta el primero de noviembre desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana se prohíbe transitoriamente la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, y adicionalmente se restringe el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes o alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el municipio.

Las autoridades informaron que seguirán haciendo las caravanas para controlar los eventos que se estén realizando en el área metropolitana sin el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • allanamientos
  • Édinson Toloza
  • fiesta
  • Ley seca
  • Michael Ortega
  • Policía Metropolitana
  • Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web