Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Judicial

Policía captura a dos tras atraco a un bus

Los hombres tenían armas de fogueo. Se iban a cambiar de ropa para despistar a las patrullas.

Las luces de un bus que encendían y apagaban alertaron a dos policías de tránsito que se encontraban en la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina. Era la señal de auxilio del conductor de un bus que segundos antes había sido atracado. 

Los uniformados se acercaron al vehículo y fue cuando les dijeron que un hombre se había subido e intimidando con un revólver, se llevó las pertenencias de los pasajeros y el dinero producto del día. También que posteriormente, se bajó  y se subió en una moto que seguía al bus de servicio urbano y escapó con su cómplice. 

De inmediato, las patrullas empezaron a perseguir a los sospechosos, quienes fueron alcanzados en la carrera 18 con calle 117 donde los policías, presuntamente, los encontraron cambiándose de ropa para despistar a las autoridades. 

“Se logra dar con el paradero de estos dos sujetos, se les encuentra en su poder la moto que habían utilizado para la huida, dos armas de fogueo y prendas de vestir que habían utilizado en el momento de la comisión de este hecho delictivo”, dijo en rueda de prensa el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El robo del bus fue grabado por la cámara de seguridad del mismo y ahora la grabación servirá de evidencia para la judicialización de los sospechosos, quienes fueron identificados como Daniel Jesús Zabaleta Pedraza, de 26 años, y Jamer Meza Cano, de 30. 

“Estas personas tienen anotaciones en Spoa que permite inferir que han tenido ya alguna actividad delictiva en el pasado”, aseveró el general Rosero. 

Según la Policía, Zabaleta Pedraza tiene una anotación por hurto calificado del seis de julio de 2014 y otra por porte ilegal de armas del seis de febrero de 2015. Por su parte, Meza Cano tiene anotaciones por homicidio del 2 de octubre de 2012, tráfico de estupefacientes del cuatro de febrero de 2012 y una más por fuga de presos del 15 de junio de 2012.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • atraco
  • bus
  • Captura
  • Juan Mina
  • Policia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web