El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Patrullero asesinado en Malambo era testigo en caso de amenaza

Las autoridades indagan unos audios extorsivos contra la víctima. La denuncia de amenaza fue instaurada por la esposa del policía.

Carlos Andrés Escorcia Vergara, de 32 años, es el patrullero de la Policía de Barranquilla adscrito a la Estación de Malambo, que fue asesinado de tres impactos de bala mientras se encontraba en las afueras de su negocio de comidas rápidas ubicado en el barrio Concord, en el área metropolitana.

Un equipo periodístico  de esta casa editorial llegó hasta el sector donde ocurrió el ataque criminal y varios vecinos aseguraron que fueron alrededor de cinco impactos de bala los que se escucharon en el sector a eso de las 7:30 de la noche.

En ese momento el uniformado fue abordado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego y lo atacó en tres oportunidades.

Escorcia Vergara cayó al suelo malherido y en una motocicleta lo auxiliaron hasta llevarlo a la Clínica Campbell, de Malambo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió en medio del procedimiento médico por la gravedad de las lesiones.

“Yo estaba viendo televisión porque había llegado de vender los alimentos que hago todos los días, cuando escuché los disparos y a la gente correr de un lado para el otro. Después, una moto que estaba en la esquina aceleró y se llevaron al policía, pero él ya iba como desmayado”, dijo un vecino del sector.

El hombre aseguró que al sicario lo intentaron perseguir, pero este hizo varios disparos y la comunidad se detuvo.

“Ellos tenían como seis meses ahí porque antes estaban en un local más adelante. Eso más que todo se llenaba los fines de semana porque entre semana poco, poco”, agregó.

El morador de la zona también sostuvo que la víctima de este ataque criminal era una gran persona y que siempre estaba dispuesto a lo que necesitaran los vecinos.

“Uno se entera de que están siendo extorsionados los negocios es cuando no quieren pagar, llegan las motos y comienzan a disparar contra los establecimientos o matan a alguien como pasó anoche (martes)”, puntualizó.

Habían denunciado amenazas

En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) le figura al hoy occiso una anotación judicial como testigo de una denuncia por el delito de amenaza de fecha 11 de mayo de 2021, donde la compañera sentimental del mismo figuraba como víctima.

Las razones por las que se interpuso esa denuncia se desconocen y se esperan los resultados de las investigaciones que se encuentra adelantando la Policía Judicial.

¿Víctima de extorsión?

Luego del crimen del comerciante se conocieron varios audios en los que se lograba escuchar una conversación entre un extorsionista y su víctima exigiéndole una suma de dinero para poder adquirir material de guerra.

Frente a estos hechos, el mayor general Julio César González, comandante de la Regional 8 de Policía, en diálogo con EL HERALDO informó que este material se encuentra siendo analizado por parte del personal de inteligencia.

“Todo lo que venga y todo lo que llegue se recepciona para los elementos materiales probatorios y la evidencia física. Hasta el momento no hemos podido determinar que esas grabaciones tengan directamente que ver con el homicidio”, dijo el alto oficial.

También anunció que el responsable de este crimen fue capturado en una rápida reacción de la Policía.  “Aquí hubo una rápida reacción por parte de los policías y se logra la captura del homicida a quien se le encuentra el arma de fuego”, finalizó.

Del uniformado se conoció que ingresó a la institución desde el año 2012 y actualmente laboraba como armerillo de la estación de policía en Malambo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.