El Heraldo
EFE
Judicial

“El narcotráfico dejó de ser un problema colombo estadounidense”: Petro

El mandatario declaró por medio de su cuenta de Twitter que el narcotráfico pasó de ser un problema bilateral colombo estadounidense, para convertirse en un problema americano y mundial.

Este viernes, 12 de agosto, el máximo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al narcotráfico y la problemática que abarca el comercio de drogas en relación con la investigación del presunto autor intelectual del asesinato al fiscal paraguayo Marcelo Pecci. 

En el trino, Gustavo Petro aseguró que el narcotráfico "hace mucho dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial". A su vez, felicitó a la fiscalía colombiana por mostrar "eficacia investigativa" en la estrategia antidrogas desarrollada hasta el momento. 

La investigación por parte de las autoridades correspondientes sobre el caso del asesinato Marcelo Pecci sigue en avanzada. Identificando a Sebastián Marset, uruguayo narcotraficante ubicado en la lista de los más buscados por la Interpol, como presunto autor intelectual del asesinato. La ingeniería del crimen organizado encendió todas las alertas colombianas, paraguayas y estadounidenses, para tratar de detener la organización criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) que está en plena etapa de expansión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.