El Heraldo
Jorge Luis Alfonso López. Archivo
Judicial

Ordenan traslado de nuevo a la cárcel La Picota de Bogotá del hijo de ‘la Gata’

Un juez aceptó la apelación que hicieran la Fiscalía y la Procuraduría luego de que Jorge Luis Alfonso López fuera trasladado a la cárcel de Sabanalarga en enero pasado por necesidad de estar cerca de su familia.

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la exempresaria del chance, deberá ser recluido nuevamente en la cárcel La Picota de Bogotá, donde continuará cumpliendo la condena de 29 años de prisión por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins, ocurrido en 2005 en el municipio Magangué (Bolívar).

La decisión la expidió un juez de la República, luego de que aceptara la apelación que hicieran la Fiscalía y la Procuraduría sobre la decisión tomada por el Juzgado Único Especializado del Circuito de Barranquilla en enero pasado, en la que ordenó el traslado de Alfonso López a la cárcel de Sabanalarga por la necesidad de “estar cerca de su núcleo familiar, teniendo en cuenta que está recién casado y que tiene hijos en la capital del Atlántico”.

El 13 de julio de 2017 el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, trasladó al condenado de la Penitenciaría de El Bosque a la cárcel La Picota, luego del escándalo que se desató por cuenta de su boda, realizada el primero de julio del mismo año, y en la que se habría presentado, aparentemente, una “excesiva” celebración.

Por los supuestos excesos en la boda, la Dirección Regional del  Inpec separó de sus cargos al director encargado de la institución y director de la Penitenciaría El Bosque, Dionisio Calderón Sánchez, y a la subdirectora del establecimiento carcelario, Mistelva Garcés Álvarez.

Se espera que en las próximas horas Jorge Luis Alfonso López sea trasladado nuevamente a la cárcel La Picota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.