Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Daniel Osorno Márquez. Mery Granados
Judicial

Ordenan detención preventiva contra ‘el Pupileto’

El togado consideró que dicha medida era la “única idónea” para el joven acusado de hurto calificado y agravado.

El juez Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, ordenó que a Daniel José Osorno Márquez –conocido como el Pupileto– se le impusiera una medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Así lo comunicó en la tarde de este jueves en una audiencia pública en la que argumentó que su decisión estuvo basada en la inferencia razonable de participación y autoría de Osorno Márquez en el delito de hurto agravado y calificado, el cual le había imputado la Fiscalía por el robo de objetos de valor y dinero en efectivo –cuyo monto hurtado asciende a alrededor de 15 millones de pesos– cometido el 9 de enero de 2020, en una vivienda de la calle 74 con carrera 38A.

Al imponer la medida, el juez dijo que decidía ignorar la solicitud de la defensa de no ordenar aseguramiento o imponer medida domiciliaria porque, tras revisar el dossier judicial de Osorno Márquez, consideró que la cárcel era “la única medida idónea”.

Esto “para asegurar que no haya riesgo para la comunidad y que el indiciado comparezca durante el proceso”, pues, según el juez, “las medidas no privativas no funcionaron” en ocasiones anteriores.

Cabe destacar que la orden no se dio por el delito que generó la orden de captura de alias Pupileto, sino por un caso posterior que la Fiscalía expuso durante la imputación de cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.