El Heraldo
Lugar donde fue hallado el cuerpo. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Orden de captura contra sospechoso de matar a su mujer en Villa Paraíso

La orden fue emitida en la mañana de este viernes luego de recopilarse los testimonios de los familiares de la víctima.

Una recompensa de tres millones de pesos ofrece la Fiscalía por información que conduzca a establecer el paradero de Robin Ballestas Cantillo, quien es el principal sospechoso del asesinato de su compañera sentimental, María de la Cruz Otálora Pérez, cuyo cadáver fue hallado este jueves por la tarde enterrado en el patio de su casa en el barrio Villa Paraíso, en Soledad.

Ballestas Cantillo, de 50 años, ocupó la vivienda hasta el 25 de enero, pero después se le perdió el rastro. Informes de inteligencia indican que podría estar ocultándose en el barrio Bendición de Dios.

“El día que pusimos la denuncia en la Fiscalía, él desapareció, desde ahí no lo hemos visto más”, dicen los familiares de María Otálora Pérez, la mujer de 47 años que fue hallada enterrada en el patio de su casa.

Héctor Manuel Díaz, hijo de la fallecida, señaló que desde que su madre desapareció, sospecharon de Robin Ballestas, quién era pareja de María desde hace tres años.

“Él nos dijo que ella se había ido para Santa Marta y que la había embarcado en un motocarro, pero a nosotros se nos hizo raro porque ella no tiene familia allá. A parte, que se fue sin despedirse”.

El 31 de diciembre fue la última vez que los vecinos de la calle 51 D con la 1F vieron a la mujer, que se dedicaba al comercio de pescado y carne de cerdo, caminando por el sector.

“Ese día ella de fue con Robin a comer un helado, pero cuando regresaron ella venía como brava, porque cuando peleaban uno por aquí se daba cuenta”, comentó una vecina.

En repetidas ocasiones, según manifestaron habitantes del sector, le habían aconsejado que se separara de Ballestas Cantillo, de 50 años, porque “cada vez que peleaban se iban a los golpes”.

“El 8 de diciembre él la golpeó con un palo en la cabeza y la rajó, pero ella no se quería ir de esa casa”, afirmó una hija de la víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.