El Heraldo
Judicial

Ola de atracos en Barranquilla: tres quedaron grabados en videos

El primer hurto ocurrió en el norte, otro en el Centro y el último a un bus en la Circunvalar, en el que tres personas resultaron heridas.

La ola de atracos en Barranquilla cada vez, es más alarmante. A este medio les fueron suministrados videos e imágenes de tres atracos a mano armada que se registraron en la capital del Atlántico. 

El primero ocurrió en la calle 93 con carrera 45B, a las afueras de una heladería reconocida en la ciudad. La víctima, quien vestía una camisa color blanco, fue abordada por un delincuente que portaba un arma de fuego. Este último la intimidó y procedió a despojarla de sus pertenencias. 

Luego de hurtarle los elementos de valor, el ladrón corrió hacia una motocicleta, en la cual lo esperaba su cómplice. Hay que recordar que en ese sector de Barranquilla está prohibido el uso de parrillero hombre.

El asalto fue grabado con el celular de uno de los testigos. 

El segundo robo se registró en un parqueadero del Centro de la ciudad. En el video de una cámara de seguridad del sitio se observa cuando un hombre llegó a bordo de su camioneta, la parqueó y se bajó de ella. Sin embargo, cuando caminó varios metros fue sorprendido por un delincuente que con una pistola lo amenazó. 

El delincuente comenzó a registrar a la víctima, quien al inicio trató de evadirlo, pero luego salieron del plano de la cámara. Segundos más tardes, el conductor apareció con las manos arriba y detrás de él el ladrón, quien huyó con los elementos robados. Todo el atraco fue observado por un testigo. 

Asalto a un bus

Este sábado en horas de la noche, los ocupantes de un bus de servicio público intermunicipal fueron atracados por tres sujetos que portaban armas de fuego y cortopunzantes. En el hecho hubo tres heridos: el conductor, su ayudante y un pasajero. 

De acuerdo con la Policía, cuando el automotor circulaba por la calle 79 B con la Avenida Circunvalar, entrada al barrio Santa María, los señalados sacaron un arma de fuego y apuntaron al conductor. Le dijeron que les entregara el producido, fue ahí que el conductor se alteró y realizó una maniobra, chocando el bus con una cuneta.

El profesional del volante, identificado como Miguel Julio Ojeda, presentó una herida por arma corto punzante en el lado derecho de la espalda. Su ayudante, Jesús Valencia Escorcia, registró una lesión con arma de fuego en el antebrazo derecho y otra en la frente, esta última producida con un arma blanca. 

Valencia Escorcia fue llevado al Paso La Manga. 

El último herido fue un pasajero de 75 años, quien sufrió golpes en la cabeza y el pecho, por lo que fue trasladado a la Clínica San Ignacio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.