Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fredy Castro Salas, capturado.
Judicial

Ofrecía Permisos Especiales de Permanencia falsos a ciudadanos venezolanos

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y Migración Colombia lo capturaron en las instalaciones de la Alcaldía de Sabanalarga. Cobraba a los incautos cifras que oscilaban entre los 100 mil y 150  mil pesos. 

Una investigación que inició en febrero pasado, terminó este miércoles con la captura de Fredy Castro Salas, mediante orden judicial por los delitos de estafa agravada y uso de documentos falsos.

De acuerdo con las autoridades, Castro Salas, en compañía de un sobrino, presuntamente contactaban a inmigrantes venezolanos y aprovechando su necesidad los reunían y les ofrecían tramitarles los denominados Permisos Especiales de Permanencia, PEP; a cambio de una cuota económica.

Dicho documento era elaborado por el capturado y su sobrino, configurándose con ello los delitos anteriormente descritos.

Castro Salas, quien se desempeñaba como contratista de la Alcaldía de Sabanalarga, fue capturado en dichas dependencias y trasladado a la URI de la Fiscalía.

Según se logró establecer en la investigación, Castro Salas, aprovechaba su contrato como enlace entre la población víctima y la Alcaldía del municipio, para ofrecer a los ciudadanos venezolanos, Permisos Especiales de Permanencia, por un costo que oscilaba entre los 100 mil y 150  mil pesos.

Fueron más de 50 las denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla en contra de Castro salas, quien, además, montaba en redes sociales perfiles falsos, haciéndose pasar como la autoridad migratoria y organizaba, en compañía de otros miembros de la banda, jornadas falsas de regularización en diferentes municipios de la costa caribe, con el fin de atrapar más incautos.

Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, esta captura, la cual se da menos de un mes después de que la entidad le declarara la guerra a los falsificadores de documentos, es la primera de varias.

"Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos y hoy comenzamos a entregar resultados positivos. No vamos a permitir que con la excusa de querer ayudar, se juegue con la ilusión de un pueblo que está migrando por necesidad y que está intentando hacer las cosas bien. El PEP y la TMF son trámites gratuitos, que sólo se pueden hacer a través de la página web de Migración Colombia. Si a usted o a cualquier conocido, le ofrecen este documento y a cambio le piden dinero, lo invitamos a que denuncie. Vamos a erradicar esta práctica y quienes la realizan pueden tener la certeza de que iremos tras ellos y los pondremos tras la rejas", afirmó Krüger Sarmiento.

Fredy Castro Salas será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías por la Fiscalía 4 Seccional Patrimonio Económico para que responda por los delitos en mención.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Capturas
  • CTI
  • estafa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web