El Heraldo
El atraco en el que murió Calderón Martínez quedó registrado en la cámara de seguridad de su tienda.
Judicial

No fue extorsión, fue atraco: familia de tendero asesinado

Geovanny Calderón Martínez recibió un disparo en la cabeza. El hecho se registró el sábado en el barrio Las Moras.

Apenas cuatro meses pudo trabajar el comerciante Geovanny Calderón Martínez, 43 años, asesinado de un tiro en la frente durante un atraco a su tienda ‘Alkosto’, ubicada en la calle 69 N°19-68, barrio Las Moras, en Soledad.

El caso ocurrió a las 3:30 de la tarde del pasado sábado. El atraco que terminó en homicidio quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. 

El delincuente vestía bermuda negra, un buzo de manga larga color azul con gris y una gorra negra, calzaba tenis negros. 

En las imágenes se ve cómo, pistola en mano, le roba el celular a una de las hijas del tendero, luego lo fuerza a dirigirse al interior del negocio, para que le abra la caja registradora y tras un forcejeo le dispara en la cabeza y huye corriendo. 

El reporte de la Policía señala que el disparo ocurrió cuando el asaltante trataba de intimidar a la víctima para que abriera la caja registradora y le entregara el producido del día. 

William Díaz, hermano de la víctima, le pidió a la Policía capturar al asesino y asumir la investigación como si la víctima fuera “una persona importante o un miembro de las autoridades”. 

“No hubo extorsión ni nada de eso, el bandido se metió a la tienda, le quitó el celular a la niña y luego lo llevó hasta la caja, cuando ya se iba, parece que mi hermano trató de sorprenderlo y el tipo se volteó y le dio un tiro”, manifestó el familiar.   

El familiar señaló que Geovanny Calderón era natural de Barrancabermeja, Santander, pero desde muy pequeño se radicó con su familia en la Costa Caribe y “toda la vida” tuvo tienda o panadería. 

“Pedimos que no quede impune el asesinato de mi hermano, que era un pequeño comerciante”, clamó William Díaz. 

Geovanny Calderón Martínez llevaba cuatro meses de haber abierto la tienda Alkosto, donde lo asesinaron, era casado y deja tres hijas, estudiantes universitarias, y era el menor de siete hermanos. 

Con el homicidio del tendero sube a 72 el número de personas asesinadas en Soledad en lo corrido del año: 68 hombres y cuatro mujeres, según las estadísticas de Medicina Legal.

El asesinato de Geovanny Calderón Martínez es el tercero que se registra en el convulsionado municipio en los últimos cuatro días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.