El Heraldo
Elizenis Muñoz a su entrada a la sala de audiencias César Bolívar
Judicial

“No estaba ni en la misma ciudad”: juez en caso de fuga de ‘La Diabla’

Legalizaron la captura y le imputaron cargos a ‘La Diabla’ por el delito de fuga de presos. En la tarde de este martes se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. 

“Yo no estoy en fuga de presos, salí a festejar mi cumpleaños”. Esto argumentó en la noche del pasado domingo Elizenis Muñoz cuando era capturada por agentes de la Policía en una discoteca en el norte de Barranquilla. 

En la tarde de este martes, la capturada fue presentada ante el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Maxlinder Pichón, quien decretó legal el procedimiento de captura realizado por los detectives de la Sijín. 

La defensa de Muñoz, encabezada por el abogado Rodrigo Borja Castañeda, argumentó que la Policía debía remitir a la detenida al Inpec, quien pasaría un informe de lo ocurrido al juez que le dictó la medida de aseguramiento en su domicilio. Una vez notificado el togado, este debía tomar la decisión si revocar o no la detención domiciliaria. 

No obstante, el juez Pichón no acogió esta justificación puesto que “no estaba escrito en el artículo 448 del código de procedimiento penal”. El defensor, Rodrigo Borja Castañeda, apeló esta decisión. 

El artículo 448 dice: “El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”. 

 

El juez Maxlinder Pichón. César Bolívar

“No estaba ni en la misma ciudad, porque su residencia queda en Soledad”, acotó el juez. 

A Elizenis Muñoz le fue imputado el delito de fuga de presos. ‘La Diabla’ no aceptó los cargos. En la tarde de este martes se hará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. 

Muñoz se hizo conocida ante la luz pública debido a que el pasado 22 de febrero, días después de Carnaval, las autoridades policiales habían capturado a Muñoz Navarro por su presunta participación en el robo en la oficina del exministro Armando Benedetti Jimeno, padre del actual senador del Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda. 

La Policía Metropolitana fue la que divulgó la información relacionada con su alias: ‘La ‘Diabla’, pero no se especificó si se debía al malvado personaje de la telenovela Sin senos sí hay paraíso, que se emite actualmente por televisión nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.