El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Niegan revocatoria y sustitución de medida de aseguramiento a Silvia Gette

El Juez Séptimo Penal del Circuito de Causas Mixtas de Barranquilla argumentó que la defensa de la exrectora de la Universidad Autónoma no presentó nuevas pruebas que sustentaran su solicitud.

Por segunda ocasión, el Juez Séptimo Penal del Circuito de Causas Mixtas de Barranquilla negó la solicitud de revocatoria o de sustitución de medida de aseguramiento de detención preventiva a la exrectora de la universidad Autónoma del Caribe Silvia Beatriz Gette Ponce, a quien en diciembre de 2014 la Fiscalía 35 de la Unidad de Lavado de Activos dictó medida de aseguramiento por el presunto desfalco de un millón de dólares a la alma mater.

De acuerdo con el juez, la defensa técnica de Gette Ponce no allegó nuevas pruebas o elementos materiales probatorios que soportaran la solicitud presentada. “Brillan por su ausencia en la solicitud presentada, omisión de la defensa que configura una sustracción de materia que impide evaluar si existe o no mérito probatorio para cambiar o modificar nuestra decisión interlocutoria del 3 de agosto de 2017, mediante la cual se negó la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por la defensa en favor de la procesada Silvia Beatriz Gette Ponce”, se lee en la decisión.

El juez argumentó igualmente que con posterioridad a la imposición de la medida de aseguramiento, el Juzgado 34 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a cinco años y seis meses de prisión domiciliaria a Silvia Gette Ponce, tras declararla penalmente responsable y en calidad de determinadora del delito de soborno en actuación penal. La misma pena le fue impuesta al entonces abogado Arcadio Martínez Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.