El HeraldoAdemás de celulares incautaron drogas y armas blancas.

 José Luis Torres Lobo fue el recluso que se fugó, inexplicablemente, el lunes en la noche de la Penitenciaría de El Bosque, al Sur de Barranquilla.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario guardó silenció sobre lo sucedido, en momentos en que en el país se conocen nuevos escándalos en torno al funcionamiento de las cárceles.

Torres Lobo estaba preso por los delitos de porte ilegal de armas y hurto, por orden del Juzgado Promiscuo de Sabanalarga. Su fuga se produjo cuando no había energía eléctrica en el sector de la Penitenciaría.

De otra parte, ayer, desde las 5 y hasta las 10 a.m., la Policía Metropolitana, Mebar, sorprendió a los más de mil internos que se encuentran recluidos en ese recinto carcelario al practicar una requisa masiva.

En coordinación con el Grupo de Reacción Inmediata del Inpec, 600 uniformados del Gaula de la Policía, la Sijín y Carabineros tuvieron a su cargo las pesquisas.

Durante el operativo se encontraron 13 celulares, 14 tarjetas Sim, 8 cargadores y 14 baterías para los mismos. Además, incautaron 300 armas blancas fabricadas por los mismos internos.

La droga hallada entre las celdas incluyó 270 gramos de marihuana y 40 de cocaína. También incautaron 40 litros de ron cococho y $26.400 en efectivo.

“Al interior de las cárceles se fraguan extorsiones y aquí en la Penitenciaría de El Bosque tenemos identificados a dos de estos delincuentes”, afirmó el general Óscar Pérez, comandante de la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.