Orlando Rafael Pacheco Acosta, alias Pellejo, sindicado de asesinar al comerciante Alejandro Antonio López, 33 años, en el barrio Villa del Carmen de Soledad, falleció el jueves en la noche, cinco días después de haber sido herido durante el atentado.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana, hacia la una de la mañana del 30 de enero, Pacheco y otro sujeto interceptaron la camioneta Kia blanca, placas UVQ 465, en la que se movilizaba López por la calle 56 con 45.
En los hechos resultó herido el hijo de ocho años del comerciante. Otro de los ocupantes de la camioneta, al parecer un escolta, disparó contra Pacheco quien sufrió heridas en su cabeza y tórax.
Aquella madrugada, las autoridades lo trasladaron al Hospital de la Universidad del Norte, donde quedó bajo custodia de las autoridades.
Había matado a dos más.
La Policía recordó que hace un año, exactamente el 2 de febrero de 2010, Pellejo estuvo involucrado en otro sicariato en el municipio de Soledad.
En esa oportunidad mató a Emil José Arroyo Vanegas y Emilio Villegas Bangueras, a las 8:45 p.m., en la calle 73B entre carreras 17 y 18, del barrio Los Cedros.
A dos cuadras del sitio, la Policía capturó a Pacheco quien intentó huir en un mototaxi. Le decomisaron una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, y una camiseta verde manga larga que tenía oculta en sus genitales.
“Ajá hermanito, ¿qué, ya hizo la vuelta?”, fue lo que escuchó el oficial que contestó el celular decomisado al detenido pocos minutos después del doble homicidio. Pruebas balísticas confirmaron que los dos hombres habían sido acribillados con el arma que llevaba Pacheco Acosta.
Al día siguiente fue asegurado en la Cárcel Modelo por un juez de Control de Garantías, pero por razones que no han sido aclaradas se encontraba en libertad.
Por Redacción Judicial