El Heraldo
El menor fue entregado por las autoridades a su madre, Cristina Veleño Acuña.
Judicial

Mujer que raptó a bebé hacía trámites para viajar a Bogotá

Tenía comprado un tiquete en la terminal de Transportes de Santa Marta con destino a la capital del país.

En rueda de prensa, que se llevó a cabo este lunes en Santa Marta, el coronel José Eduardo Galvis Bautista, segundo comandante de la Segunda Brigada, entregó detalles del rescate del menor Luis  Miguel Veleño, que había sido raptado este domingo en el barrio Sourdis de Barranquilla.

El  comandante de la Segunda Brigada dijo Martha Martínez Contreras,  la mujer que secuestró al menor, fue capturada en la noche del domingo en el barrio Pescaito por unidades del CTI y el Gaula del Ejército en el Magadalena cuando hacía los trámites para desplazarse a Bogotá junto al bebé de nueve días de nacido. La mujer tenía un tiquete comprado en la terminal de Transportes de Santa Marta con destino a la capital del país.

Según el coronel Galvis, existe la versión de que Martínez Contreras habría perdido un bebé, por lo cual fingió continuar en estado de embarazo y se trasladó desde la ciudad de Villavicencio, donde residía, hacia la Costa Atlántica para supuestamente dar a luz.

El coronel dijo,  además, que existe la hipótesis de que podría tratarse de un secuestro extorsivo por lo que indicó que las autoridades judiciales serán las encargadas de esclarecer los hechos.

El menor fue entregado por las autoridades a su madre, Cristina Veleño Acuña. Por su parte, la capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro a menor de edad.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.