El Heraldo
Judicial

Mujer murió electrocutada en el corregimiento La Playa

Harvey Jiménez"En esta calle del corregimiento La Playa sucedieron los hechos donde perdió la vida la señora Nayibe Palma (foto). "

Una mujer murió esta mañana electrocutada tras caerle un cable de alta tensión, en el corregimiento de La Playa, en momentos en que al parecer barría la puerta de su casa, en la calle 14 con carrera 7.

La señora, identificada como Nayibe Palma de las Salas, inmediatamente fue conducida al centro de atención Camino de la Playa, adonde llegó sin vida.

Según indicaron vecinos a EL HERALDO desde anoche el cable hacía chispas junto al tranformador que lo sostenía, llamaron a Electricaribe, pero la empresa nunca mandó a reparar el daño. Esta mañana, cuando la señora Palma de las Salas barría el transformador, al parecer, explotó y tiró el cable.

La comunidad de la zona avisó a la empresa Electricaribe para que levante el cable de alta tensión del suelo, pero una hora después del accidente ninguna cuadrilla de la empresa Electricaribe había llegado al lugar.

En diálogo con Emisora Atlántico, Ligia Amparo Torres, de la IPS de Antioquia, dijo que a la señora la llevaron tres familiares sin signos vitales y le hicieron las maniobras de resucitación, pero no respondió. 

Comunicado de Electricaribe

El siguiente es el texto completo del comunicado envíado a esta redacción por Electricaribe

La problemática de la subnormalidad eléctrica cobró la vida de una persona en el sector Palo Alto de La Playa. El caso se presentó a la altura de la calle 14 con la carrera 7ª, cuando la señora Nayibe Palma tropezó una línea energizada.

La empresa Energía Social, encargada de comercializar la energía en el sector lamentó los hechos y apoyará a las autoridades en la investigación del caso.

De acuerdo con Miguel Santesteban, gerente de Energía Social, unas 395 mil familias en la Región Caribe viven en condiciones de subnormalidad eléctrica, en donde las comunidades han construido sus propias redes con alambres de púa, cables telefónicos y pasan las redes por los árboles, sin el cumplimiento de las normas técnicas.

Finalmente señaló que si bien es cierto el gobierno nacional es consciente de esta problemática porque está apoyando los planes de normalización eléctrica, con preocupación se observa que las invasiones siguen creciendo y por ende las redes artesanales que ponen en riesgo a las comunidades.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.