El Heraldo
Judicial

Mientras dormía, bebé de 3 meses murió asfixiado accidentalmente

Luis De La Hoz"La madre del niño, Jenny Salcedo (de camisilla morada), junto a familiares, cuando dialogaba con este medio.

Un bebé de tres meses de nacido pereció en extrañas circunstancias durante la madrugada de ayer en Santo Tomás. Una de las versiones que giran en el municipio en torno al caso es que la madre del pequeño, Jenny Salcedo Domínguez, de 30 años, lo habría asfixiado luego de haberse acostado ebria junto a él y de ponerle accidentalmente el brazo sobre el rostro.

En un intento por salvarle la vida, familiares del pequeño Juan de Dios lo llevaron al Hospital Local de Santo Tomás, pero allí se determinó que tenía varias horas de fallecido.

La mamá negó haberle causado la muerte de la criatura. Según dijo, “una cuñada, hermana del papá del niño, me llamó después de que se acabó la corraleja para que nos tomáramos tres cervezas que le habían quedado, pues ella tenía una venta. Yo fui y cada una nos tomamos tres, después nos fuimos para la casa. Eso sí, no estaba ebria como dicen  todos”.

De acuerdo con su relato, a las 7:30 de la noche llegó a su casa en la calle 3 con carrera 13, del barrio Nueva Esperanza y, junto a María Herrera, la cuñada que la invitó a tomar cerveza, acostó al bebé y a su hija de cinco años. “A los dos niños los puse a lo largo de la cama y yo me acosté en los ‘pieceros’, a lo ancho”, contó.

Cuando se levantó, siguió diciendo, se dio cuenta de que su hija tenía uno de sus brazos sobre el rostro de Juan de Dios. “Tenía la cara morada y enseguida lo empecé a llamar por su nombre, pero no me respondía, cuando lo llevé al hospital me dijeron que había muerto”, recordó .

Familiares de Jenny Salcedo apoyaron la versión que entregó sobre la muerte de su hijo, al tiempo que aseguraron que es una buena madre.

Icbf intervino. La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Emilia Fontalvo, comunicó que tres hijos de la mujer estarán bajo protección de hogares sustitutos hasta que se aclaren las circunstancias que rodearon la muerte del pequeño, quien, además, no estaba registrado.

Por Harvey Jiménez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.