El Heraldo
Judicial

Miembros de ‘primera línea’ de otras ciudades habrían estado en Barranquilla

Las autoridades tiene prevista la realización de dos manifestaciones este 20 de julio: una marcha y una concentración en la capital del Atlántico.

Los preparativos en materia de seguridad para las manifestaciones previstas para este 20 de julio en Barranquilla están en marcha. La Policía indicó que, de acuerdo a las agremiaciones, serán una movilización que saldrá a la una de la tarde desde la calle Murillo con la carrera 8 hasta terminar en la rotonda de la calle 17 y una concentración que será a las 9 de la mañana en el Paseo Bolívar.

Ante esta información, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, y Comandante Operativo de la Mabar, coronel Jhon Sepúlveda, así lo manifestaron, anunciaron que serán más 1.100 uniformados los que garantizarán en las manifestaciones previstas.

En rueda de prensa, el coronel Sepúlveda detalló que a lo largo de los últimos días, han tenido información de que algunos “miembros pertenecientes a la ‘Primera Línea’ de  otras ciudades “han estado en Barranquilla” y han realizado reuniones en ciudades intermedias, cercanas a  la capital del Atlántico, con el fin de alentar a estas actividades” y cambiarles el fin de pacíficas”.

“Nosotros ya tenemos esta información y hemos adelantado con la Fiscalía actividades preventivas para que se realicen en paz”, precisó el comandante operativo de la Mebar, en rueda de prensa.

El oficial indicó las entradas y salidas de la ciudad están siendo vigiladas por Ejército, Fuerza Aérea y Policía. “Tenemos varios puestos en control para evitar que entren elementos peligrosos o evitar de que estas personas entren para alterar el orden público”.

Por su parte, el general Rosero señaló que las autoridades distritales, las fuerzas militares y la Policía Metropolitana tienen, desde la semana pasada, puestos de control en las entradas y salida de la ciudad, los cuales han dado “resultados” como la captura de ocho personas por diferentes delitos como el porte ilegal de armas, hurto y falsedad en documento.

“El martes 20 de julio serán los uniformados están abocados en proteger los derechos de las personas que saldrán a las calles a manifestarse, pero también de aquellos que salgan a trabajar o que se quedará en su casas. La invitación a la comunidad esa que participen pacíficamente de las actividades programadas y que celebren en familia y esta fiesta de Independencia”, indicó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.