Los preparativos en materia de seguridad para las manifestaciones previstas para este 20 de julio en Barranquilla están en marcha. La Policía indicó que, de acuerdo a las agremiaciones, serán una movilización que saldrá a la una de la tarde desde la calle Murillo con la carrera 8 hasta terminar en la rotonda de la calle 17 y una concentración que será a las 9 de la mañana en el Paseo Bolívar.
Ante esta información, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, y Comandante Operativo de la Mabar, coronel Jhon Sepúlveda, así lo manifestaron, anunciaron que serán más 1.100 uniformados los que garantizarán en las manifestaciones previstas.
{"titulo":"Barranquilla, entre las ciudades en alerta por posible vandalismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/once-ciudades-en-alerta-por-posibles-actos-vandalicos-para-el-20-de-julio-834515"}
En rueda de prensa, el coronel Sepúlveda detalló que a lo largo de los últimos días, han tenido información de que algunos 'miembros pertenecientes a la ‘Primera Línea’ de otras ciudades 'han estado en Barranquilla' y han realizado reuniones en ciudades intermedias, cercanas a la capital del Atlántico, con el fin de alentar a estas actividades' y cambiarles el fin de pacíficas'.
'Nosotros ya tenemos esta información y hemos adelantado con la Fiscalía actividades preventivas para que se realicen en paz', precisó el comandante operativo de la Mebar, en rueda de prensa.
El oficial indicó las entradas y salidas de la ciudad están siendo vigiladas por Ejército, Fuerza Aérea y Policía. 'Tenemos varios puestos en control para evitar que entren elementos peligrosos o evitar de que estas personas entren para alterar el orden público'.
{"titulo":"Defensoría del Pueblo activó Plan Especial para protestas del 20 de julio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-del-pueblo-activo-plan-operativo-especial-para-protestas-del-20-de-julio-834527"}
Por su parte, el general Rosero señaló que las autoridades distritales, las fuerzas militares y la Policía Metropolitana tienen, desde la semana pasada, puestos de control en las entradas y salida de la ciudad, los cuales han dado 'resultados' como la captura de ocho personas por diferentes delitos como el porte ilegal de armas, hurto y falsedad en documento.
'El martes 20 de julio serán los uniformados están abocados en proteger los derechos de las personas que saldrán a las calles a manifestarse, pero también de aquellos que salgan a trabajar o que se quedará en su casas. La invitación a la comunidad esa que participen pacíficamente de las actividades programadas y que celebren en familia y esta fiesta de Independencia', indicó el oficial.




















