El Heraldo
Neyla Isabel Vásquez Carrillo, madre de Julieth Gómez Vásquez, fallecida. Diana Navarro
Judicial

“Mi hija nunca recibió una llamada antes de su muerte”

En entrevista con EL HERALDO, Neyla Vásquez desmintió las versiones dadas por las autoridades minutos después del crimen de su hija Julieth.

Sentada en un sofá y con el brazo sostenido con un cabestrillo, Neyla Isabel Vásquez Carrillo, la madre de Julieth Gómez Vásquez, fallecida en un ataque sicarial ocurrido el lunes anterior en Los Robles de Soledad, hoy trata de aclarar algunas versiones que surgieron tras el hecho. 

Julieth fue sepultada la tarde del miércoles anterior y sus familiares decidieron irse a otra casa, pero ahora en el sur de Barranquilla.

Neyla señala que aún sienten dolor y temor por lo ocurrido. 

“Eso es mentira que ella recibió una llamada telefónica antes del atentado, ella nunca se ha metido en deudas con otras personas porque el papá de su hijo que falleció le dejó una pensión”, aseguró ayer Neyla, en diálogo con este medio. 

La madre de la víctima hizo ese comentario a raíz de la hipótesis de que su hija había sido asesinada por cobradiarios luego de que esta se negara a pagarles. 

Posterior a ello, la mujer entregó algunos detalles sobre el atentado ocurrido en la terraza de su casa, situada en la calle 76D número 26A-34.

“Estábamos viendo televisión a eso de las 7:00 cuando a la reja de mi casa se asoma un hombre en una motocicleta. En su mano tenía una bolsa de regalo, el hombre no se bajó de la moto y nunca se quitó el casco, se asomó y preguntó por mi hija”, relató.

Recordó que al oír la voz del motociclista se levantó a recibirlo. 

“Le pregunté para qué la buscaba y ese hombre me respondió: aquí le mandan y me entregó la bolsa”, explicó Vásquez Carrillo y describió al asesino como una persona trigueña de contextura delgada.

“Ella estaba adentro, al ver que yo atiendo al hombre ella se para de la mecedora y me pregunta, ¿mamá eso que es?, yo le dije que dizque te mandaron esto, ella se sorprendió y dijo: ¿para mí?. Seguido a esto se asoma a la puerta de la casa”, indicó la mujer sobre los hechos previos al ataque sicarial.

“Julieth se pone detrás de mí y se apoya en mi hombro, fue en ese momento que el sicario mete su mano en un morral que llevaba en la cintura y saca una pistola, hace un disparo el cual roza mi hombro e impacta su cara, inmediatamente las dos caemos al suelo. 

El sujeto sin bajarse de su moto, la inclina y le vuelve a disparar a mi hija”, manifestó la madre desconsolada por su perdida.

“A mi hija nunca llegaron a cobrarle algún tipo de deuda, ella estudiaba salud ocupacional en el Sena, terminaría su carrera en abril. Ella tenía muchas amistades, no tenía novio, y nunca mencionó a alias Jhon Pistola y yo tampoco le dije a la Policía que él fue quien mató a mi hija”, comentó la madre y prosiguió: “La pregunta que yo quiero resolver es de dónde salió este ataque”.

Sobre el hecho, fuentes de la Fiscalía señalaron que la investigación aún se encuentra en “actos urgentes”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.