El Heraldo
Gregorio Freile, asesinado en Bellavista, de Malambo. Johnny Olivares
Judicial

Matan a cobradiario en medio de una partida de cartas

La víctima le había dicho a su pareja que lo seguían. El hecho sucedió en el barrio Bellavista, de Malambo.

La familia de Gregorio Américo Freile de la Cruz no encuentra razón para su homicidio, no obstante la pareja del occiso, Narly Ruiz, asegura que días atrás supo que un par de pistoleros que se movilizaban en moto pasaron cerca del lugar predilecto para jugar cartas que tenía el hombre de 47 años, como si lo estuvieran acechando.

A Freile de la Cruz, de oficio prestamista, lo mataron a las 2:35 de la tarde del pasado lunes festivo en el barrio Bellavista, de Malambo, en una de las esquinas de la calle 11B2 con carrera 5Sur, donde acostumbraba a departir con los amigos del sector.

Dos sujetos motorizados abrieron fuego contra Freile y lo impactaron en varias ocasiones. Malherido recibió auxilio por parte de algunos familiares que lo trasladaron a la Clínica Campbell, de Malambo, pero murió antes de ser atendido. Los homicidas escaparon en medio del pánico de los testigos.

El temor de Narly se fundamentó en una conversación que tuvo con su marido. “Me dijo que el viernes (1 de junio), mientras jugaba cartas, pasaron dos tipos en moto, al parecer uno de ellos llevaba un revólver, dieron una vuelta y regresaron. Le pedí que no anduviera por ahí, porque estaba ‘caliente’”.

Gregorio le respondió a Narly que sintió miedo cuando vio a los motorizados, “pero que no le prestó atención”. Tan poca fue la preocupación de este prestamista que con el pasar de los días continuó frecuentando esa esquina, hasta el pasado lunes, cuando lo asesinaron.

Sobre el caso, el coronel Gelver Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló solamente que “estamos cerca de los responsables del hecho y no queremos alertarlos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.