El Heraldo
Fachada de la vivienda donde Sixta Domínguez fue asesinada. Cortesía.
Judicial

Matan a anciana al tratar de evitar que agredieran a su nieto

La víctima tenía 50 años de casada, seis hijos y nueve nietos. Los responsables del atentado se encuentran prófugos.

Una mujer de 68 años fue asesinada de un balazo en el estómago cuando, supuestamente, un sujeto le cobraba dinero a su nieto, en hechos ocurridos en el interior de una vivienda en la diagonal n° 1 con transversal 1, del barrio Pastrana Borrero, en el sur de la capital cordobesa. 

La mujer fue identificada como Sixta Tulia Domínguez Gómez, quien pereció minutos después cuando era atendida por médicos.

Testigos narraron a EL HERALDO que a las 9:30 de la noche del martes 9 de octubre llegaron a la vivienda de la víctima dos hombres a bordo de una motocicleta.

El parrillero de la moto corrió hacia la puerta de la casa y comenzó a golpear mientras llamaba insistentemente a Jonathan, uno de los 9 nietos de la señora Sixta Tulia.

Los fuertes golpes y gritos alertaron a la anciana, quien de inmediato salió a atender el llamado del hombre que, según él, le debía entregar con urgencia un dinero a su nieto.

Según el relato de los testigos, la anciana le abrió la puerta al sujeto que ingresó hasta la habitación donde dormía Jonathan y allí procedió a golpearlo con un martillo en las piernas, al tiempo que lo insultaba.

La situación se salió de control cuando el conductor de la motocicleta donde se desplazaba el supuesto cobradiario, sacó un arma de fuego y le apuntó a los presentes en la vivienda, mientras esperaba a su compañero.

Los testigos del hecho afirmaron que cuando los sujetos se disponían a abandonar el lugar, uno de ellos hizo un disparo con dirección a la casa, infortunadamente el disparo impactó en el abdomen de Domínguez Gómez, quien se encontraba en la puerta.

Tras el impacto, la mujer fue auxiliada y trasladada en una motocicleta hasta la central de urgencias del Hospital San Jerónimo de Montería, donde falleció minutos después.

Sobre la víctima mortal se supo que era natural de Canalete, mayor de dos hermanas, tenía 50 años de casada, deja a seis hijos y nueve nietos.

Los responsables de la agresión alcanzaron a huir y hasta el momento se desconoce su paradero. Las autoridades no se han manifestado al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.