El Heraldo
Judicial

Matan a pensionado que exigía pago por choque de su carro

El crimen del pensionado del Ejército tuvo lugar en la manzana G del barrio Tobías Daza.

Un caso de intolerancia cobró la vida de una persona la noche del primero de enero de este año, cuando todavía muchas familias celebraban la llegada del nuevo año.

La víctima del hecho fue el sargento primero, pensionado del Ejército Nacional, Óscar Andrés Espitia Carrosca, de 43 años, natural de Villavicencio, quien fue baleado la noche del martes cuando visitaba a una cuñada en el barrio Tobías Daza, de la capital del Cesar.

De acuerdo con la información entregada por la esposa de Espitia, Marcela Manquillo, hacia las 6:30 p.m. llegaron a visitar a una hermana suya que reside en la manzana G del mencionado sector. Al lado de la vivienda estaban departiendo varias personas, y una de ellas, un hombre cuya identidad es desconocida, chocó el vehículo de propiedad del pensionado, cuando trataba de sacar su automóvil del donde lo tenía parqueado.

Ante esto, Óscar Espitia salió a hacer el reclamo, exigiendo que se llegara a un arreglo económico por los daños ocasionados.

La mujer asegura que el sujeto se fue y, en tono molesto, dijo que regresaría para hacer el acuerdo. Efectivamente, así lo hizo. Media hora después volvió, pero en lugar de negociar, siguió discutiendo con Espitia.

Familiares del occiso aseguran que cuando él dio la vuelta, el sujeto sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones. El pensionado cayó al suelo y el agresor siguió disparándole. Después huyó del lugar en su vehículo.

De inmediato, familiares del exmiembro del Ejército lo trasladaron a la clínica Laura Daniela, en donde murió unos minutos después.
Testigos afirman que habrían sido por lo menos unos 15 tiros los que habrían hecho blanco en la humanidad del sargento pensionado.

Las autoridades policiales en Valledupar aseguran que están cerca de dar con la identidad y el paradero del homicida, para judicializarlo.

Por María José Rumbo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.