El Heraldo
Sitio donde se registró uno de los casos más recientes en Soledad. Archivo
Judicial

Más policías y fiscales para frenar crímenes en Soledad

En lo que va del mes de noviembre van 21 homicidios. El secretario de Gobierno dijo que han hecho consejos de seguridad para analizar la situación.

Una verdadera ola de violencia ha impactado al municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, durante este mes que, hasta el cierre de esta edición, sumaba 21 asesinatos en hechos aislados y por diferentes motivos, pero, ¿qué responden las autoridades?

Desde la Secretaría de Gobierno de esa población aseguraron que se encuentran trabajando junto con la fuerza pública para evitar que este tipo de hechos sangrientos sigan afectando la tranquilidad de los habitantes de esa municipalidad.

“En estos últimos diez días hemos tenido varios consejos de seguridad y se analizaron estos temas con la Policía, Ejército Nacional y los organismos de inteligencia y aseguran que todo obedece a unas diferencias que existen entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes”, afirmó Rosmell Hernández, jefe de esa cartera.

El funcionario aseguró que ya están realizando labores de inteligencia para la desarticulación de estas organizaciones que están afectando la tranquilidad de los soledeños, pero también que se busca reforzar a la Fiscalía para poder adelantar la judicialización de los diferentes actores criminales.

“Solicitamos más fiscales para la atención de alertas tempranas en el municipio y también más apoyo por parte de la inteligencia por parte de la Policía Metropolitana. También le hemos exigido a la Policía contener esta situación que afecta a la comunidad en general”, afirmó el funcionario.

Según Hernández, la Policía se comprometió con las autoridades administrativas y la comunidad en general en “redoblar los hombres tanto de vigilancia como de inteligencia para precisamente contrarrestar estos hechos criminales”, explicó.

 EL HERALDO intentó comunicarse con la Policía Metropolitana para conocer su postura frente a la crítica situación, pero la institución no emitió ningún comunicado.

Sin embargo, investigadores judiciales le aseguraron extraoficialmente a este medio que una de las bandas involucradas es la de ‘Los Costeños’, la cual quiere tener el control de las rutas del microtráfico.

Crimen en Villa Lozano

El caso más reciente de homicidio ocurrió la noche del sábado en el barrio Villa Lozano, donde, a pesar de que no había fluido eléctrico, un delincuente asesinó a John Maicol Restrepo Aguirre, de 20 años, quien recibió 10 impactos de bala en la cabeza cuando se encontraba en una de las calles del sector.

El reporte preliminar de las autoridades indicó que el joven se encontraba en la carrera 16B con calle 50 a donde llegó un sujeto a pie y que, sin tener ningún tipo de contacto verbal, le disparó varias veces.

Según testigos, Restrepo Aguirre fue asesinado a sangre fría frente a un familiar, el cual no pudo evitar la trágica escena.

De inmediato, luego de que el homicida se diera a la huida, el joven de 20 años fue auxiliado y llevado al Hospital Universidad del Norte, donde pese a los esfuerzos de los médicos para que se salvara, su vida acabó en un abrir y cerrar de ojos.

“Por acá en el sector se había ido la luz, entonces, todo estaba oscuro. Solo nosotros escuchamos los disparos uno detrás del otro, eso fue feo, pero nada pudimos hacer por salvarle la vida al muchacho. Cada quien corría era para salvarse de que una bala de estas lo alcanzara”, dijo una mujer que tras lo sucedido no quiso revelar su identidad por motivos de seguridad.

Este medio llegó a las instalaciones de Medicina Legal para preguntarles a los familiares de la víctima las causas del crimen, pero se abstuvieron de hacer declaraciones debido a que se encontraban dolidos y no entendían por qué habían asesinado a su ser querido.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de personal de inteligencia, se encuentra tras la pista para dar con la captura del presunto responsable.

Así mismo, las pesquisas avanzan también para determinar si este crimen está relacionado con la fuerte pugna entre bandas comercializadoras de estupefacientes en el municipio de Soledad.

Las cámaras de seguridad del sector están siendo analizadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.