El Heraldo
Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos. Archivo
Judicial

Marquitos Figueroa, a responder por asesinato de hijo de sastre

Una orden de captura expedida el jueves en la tarde por la Fiscalía seccional de crimen organizado frenará una posible libertad por vencimiento de términos de alias Marquitos.

Satisfecho. Así se mostró el abogado de víctimas Miguel Ángel Del Río Malo, luego de que un juez de control de garantías de Bogotá emitiera una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir en contra de Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos, en el proceso que se sigue para esclarecer el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ocurrido el 18 de agosto de 2011 en el barrio Prado.

Rodríguez Pomar era hijo de Carlos Rodríguez, propietario de la sastrería GQ, ubicada en la calle 72 con carrera 48, enfrente de donde se registró el homicidio en horas de la mañana de ese día.

Por ese caso las autoridades capturaron a Diego Acuña Carvajalino, quien en un interrogatorio realizado en 2012 confesó haber asesinado a Óscar Eduardo, del que dijo había sido “un error”, ya que el atentado era “en contra del papá”.

Alias Dieguito aseguró en 2014 recibió dinero de Marcos Figueroa, señalado capo del narcotráfico y del contrabando en La Guajira, para cometer el homicidio.

“Estamos muy satisfechos porque finalmente la Fiscalía 21 contra el crimen organizado solicitó la orden de captura contra Marquitos Figueroa, la cual fue concedida por un juez de control de garantías de Bogotá; la misma se hizo extensiva a las autoridades y al mismo Marquitos Figueroa en audiencia llevada a cabo en Valledupar este viernes, dijo el abogado Del Río en diálogo con EL HERALDO.

El jurista agregó que se pudo cumplir el cometido inicial que tenían, el cual era evitar que Marquitos Figueroa saliera en libertad por vencimiento de términos, debido a que  estaba por cumplirse un año de la medida de aseguramiento en contra del señalado capo del narcotráfico y del contrabando en La Guajira, y no ha sido vencido en juicio.

El abogado Miguel Ángel Del Río dijo que pese a que se le otorgue la libertad por vencimiento de términos a Marquitos Figueroa, en audiencia que fue aplazada para la próxima semana, no podrá salir de la cárcel por la orden de captura vigente que le acaba de dictar un juez de control de garantías.

“Esto ha sido una lucha larga, porque Marquitos Figueroa no estaba vinculado inicialmente al homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, pero la presión de nosotros hizo que eso se diera así y de alguna manera estamos satisfechos”, reiteró el abogado penalista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.