
El abogado y defensor de derechos humanos José Humberto Torres Díaz, le salió al paso a las declaraciones del exsenador Dieb Maloof, quien en entrevista con EL HERALDO, dijo que los exparamilitares de las AUC han creado un cartel de falsos testigos para buscar beneficios unipersonales, refiriéndose concretamente a los señalamientos que en su contra hizo Juan Carlos Rodríguez De León, alias El Gato, quien lo vincula con el asesinato de Nelson Mejía Sarmiento, entonces alcalde de Santo Tomás.
Torres dijo desde Washington, Estados Unidos, que “con las declaraciones el exsenador pretende crear una cortina de humo mediática sobre la responsabilidad que a él le pueda corresponder en el homicidio del Nelson Mejía”.
Según el jurista, quien actúa como parte civil en el proceso penal por el asesinato de Mejía Sarmiento, “es al juez y no a Dieb Maloof a quien corresponde determinar el grado de credibilidad de los testigos. El Estado, dijo, no puede condenar a un individuo sino sobre la base de haberlo oído y vencido en juicio, y este caso no será la excepción; ya tendrá el doctor Maloof la oportunidad de controvertir en el escenario judicial a los testigos que se ha referido a su condición de determinador de ese y otros homicidios”.
El abogado José Torres indicó que la investigación por el homicidio del médico Nelson Mejía va por buen rumbo, y que ya se emitieron importantes órdenes de captura.