El Heraldo
La mujer y las niñas presuntamente abusadas. Johnny Olivares
Judicial

Madre denuncia que su expareja abusó de sus hijas

El acto sexual ocurrió en el barrio El Concorde, de Malambo. La mujer se enteró por el relato de una de las menores. 

Desde el pasado 13 de febrero, una madre de 23 años  y dos de sus hijas viven un infierno a causa de los presuntos abusos sexuales a los que, según ella, fueron sometidas las menores por parte de su expareja sentimental y quien era el padrastro de las niñas.

De acuerdo con la denunciante, los actos sexuales habrían ocurrido desde mediados del mes de octubre de 2020, pero solo hasta la fecha mencionada en el primer párrafo se dio cuenta y fue a través del relato de una de las niñas.

“Él trabaja en una moto que le alquilaron y los días que tenía pico y placa se quedaba solo con las niñas, porque yo trabajo vendiendo tintos en la calle. Un día, una de las niñas me dijo que el padrastro abusaba de ellas cuando se quedaban solos”, recordó la joven.

Lea además: Mujer habría asfixiado a su hijo e intentó quitarse la vida

La madre, junto con las niñas, una de cuatro años, otra de siete y la mayor, de ocho, viven en un edificio ubicado en el barrio El Concorde, de Malambo. 

“Cuando yo me enteré, lo primero que hice fue llamarlo, pero él me negaba todo, por lo que tomé su ropa y se la eché de la casa. Ese día él no llegó y desde ahí no supe más nada de él. Hasta le robó la moto al dueño”, agregó.

Al día siguiente de que la mujer se enterara sobre los supuestos abusos, una profesora del colegio en el que dan clase las menores le recomendó ir al médico para que les hicieran exámenes a sus hijas. “Los resultados arrojaron que las niñas sí fueron abusadas”, aseveró la madre.

Luego de recolectar las pruebas suficientes para entablar las denuncias, la mujer se dirigió a la Fiscalía.

“Le hicieron una denuncia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años”, aseguró la denunciante.

Lea también: Jornalero en Córdoba habría asesinado a su pareja

El tiempo iba pasando y a medida de que no se sabía sobre el paradero del presunto abusador, las niñas poco a poco iban relatando lo que hacía el padrastro con ellas.

“Me dijeron que él les ponía pornografía en el celular para que ellas vieran. Además, de que él cogía a mi hija de cuatro años y la llevaba a un cuarto separado para que no viera lo que les hacía a sus hermanitas. Una vez me acuerdo que una de las niñas me iba a contar lo que pasaba, pero apenas mi hija me dijo para hablar, él le hizo una seña como que si hablaba la iba a matar y la niña por eso no me contó nada”, aseveró la joven.

EL HERALDO conoció por parte de la mujer que el supuesto abusador, identificado como Edgar Ramírez, de nacionalidad extranjera, fue visto por última vez  a bordo de una motocicleta en el municipio de Santo Tomás. Sumado a esto, se supo que, al parecer, no sería la primera vez que abusaba sexualmente de alguien, debido a que, según la mujer, este habría querido violar a su propia hermana hace  años.

“Yo quiero que se haga justicia, él no puede estar en la calle después de todo lo que pasó”, concluyó la madre.

Este medio trató de contactarse con el señor Ramírez, pero no pudo ser posible.     

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.