El Heraldo
La droga incautada en la vivienda ubicada en la calle 72 con carrera 10, en el barrio Siete de Abril.
Judicial

‘Los Papalópez’ envían cabezas de perros a víctimas de extorsión

Modo de delinquir de la banda se conoció por tres capturas. Mayoría de denuncias están en barrios del sur, como 7 de Abril.

En la tarde del lunes, investigadores de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), en coordinación con la Fiscalía, capturaron a tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Papalópez’ por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana informó que los sospechosos fueron identificados como Anthony Mercado Herrera, alias ‘Gatillo’, Nelson José Bossio Carrascal, alias el ‘Gordo’ o el ‘Venezolano’, y Wuadith Ospino Posada.

“Se les incautó 3 mil gramos de marihuana, 208 cigarrillos listos para su distribución”, detalló en un comunicado.

Los arrestos se llevaron a cabo en una diligencia de registro y allanamiento, que se realizó en la calle 72 con carrera 10, en el barrio Siete de Abril, en la localidad metropolitana.

En la audiencia realizada ante un juez, los detenidos no se allanaron a los cargos que le imputó la Fiscalía 1ra. Especializada ante el Gaula, que declinó de solicitar medida de aseguramiento en cárcel en su contra. Por eso quedaron en libertad, aunque vinculados a la investigación penal. 

Fuentes vinculadas a la investigación informaron, no obstante, que Mercado, Bossio y Ospino dieron a conocer su intención de preacordar con la Fiscalía por el delito de porte de estupefacientes.

EXTORSIONES

La Policía informó que se investiga si los presuntos traficantes de alucinógenos estarían involucrados, además en denuncias por extorsión a comerciantes del sur de la ciudad.

En indagaciones de la Fiscalía y la Unipol, los tres aparecen vinculados como presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Papalópez’, que delinque en barrios como La Chinita, El Ferry y Siete de Abril.

Las pesquisas han establecido que la banda han intimidado a pequeños y medianos comerciantes con el envío de cabezas de perros envueltas en bolsas plásticas. Así les exigen dinero, a cambio de respetar sus vidas, o de lo contrario pueden correr la misma suerte de los canes sacrificados.

Las autoridades también indagan si ‘los Papalópez’ tienen nexos con la banda criminal ‘Clan Úsuga’, que la semana pasada causó zozobra en parte de la Costa y el país a través de un paro armado y un ‘plan pistola’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.