Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía.
Judicial

Los nexos con Barranquilla de un presunto narco que cayó en España

Mario Halley residía con su esposa en Villa Campestre.

Mario Halley, el presunto narcotraficante que fue capturado el pasado 9 de noviembre por las autoridades de España, residía entre el país ibérico y Barranquilla, así lo reveló una fuente conocida a EL HERALDO.

Según los investigadores que llevan el caso, Halley de nacionalidad holandesa, pero de origen colombiano, hacía parte del extinto cartel de Cali y había estado huyendo, desde 2018, de las autoridades de los Países Bajos.

La Policía española señaló que el hombre se había especializado en criptomonedas y le atribuye el blanqueo de más de seis millones de euros, cuyo dinero procedía del tráfico de cocaína.

Nexos con Barranquilla

Este medio conoció que Mario está casado con una barranquillera y tendrían dos hijos. La mujer además, es egresada (2012) del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe.

La compañera del presunto ‘narco’ trabajó como locutora en distintas emisoras radiales de Barranquilla y el Atlántico.

La comunicadora viene de una familia de estrato medio y según lo contado por la fuente, de un momento a otro comenzó a subir a sus redes sociales videos de viajes, casas y objetos ostentosos, indicando que su estilo de vida “había cambiado de la noche a la mañana”.

Este medio también pudo establecer que el compañero sentimental de la mujer era presentado como “un importante empresario de la criptomoneda” y ambos vivían en el sector de Villa Campestre.

De Halley se supo que realizaba viajes “constantes” entre España y Barranquilla, lugares donde tenía sus residencias y sus negocios.

En agosto de 2019, la imagen de la pareja ocupó las páginas sociales de los medios de comunicación barranquilleros, pues reseñaron el Baby Shower de uno de los hijos del matrimonio. La pareja se reunió con familiares y amigos en el salón de un hotel del norte de la ciudad.

Investigación

Un diario español reveló que la investigación que permitió la captura del presunto ‘narco’ colombiano, se inició en 2018 cuando identificaron en la provincia de Málaga la existencia de un grupo criminal que estaría relacionado con exnarcotraficantes colombianos.

En el allanamiento realizado en el inmueble donde residía Halley, los investigadores hallaron varios dispositivos electrónicos desde los que operaba y más de quince tarjetas de crédito con acceso a cuentas con criptomonedas, las cuales, según las autoridades, le servían para realizar la labor delictiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Captura
  • España
  • Narcocráfico
  • Villa Campestre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web