El Heraldo
Tomada de El país de España
Mundo

Cae en España narcotraficante del extinto cartel de Cali

Se dedicaba al blanqueo de capitales a través de criptomonedas, según la Policía de ese país.

Miembros de la Policía nacional de España capturaron este domingo en la ciudad de Marbella a un narcotraficante de nacionalidad holandesa, pero de origen colombiano, que hacía parte del extinto cartel de Cali, quien se había refugiado desde 2018 en la Costa del Sol, huyendo de las autoridades de los Países Bajos.

Las autoridades españolas le atribuyen el blanqueamiento de más de seis millones de euros, a través de criptomonedas, cuyo dinero procedía del tráfico de cocaína.

Según el diario El País de España, la investigación que permitió la captura del señalado ‘narco‘ colombiano se inició en 2018, cuando identificaron en la provincia de Málaga la existencia de un grupo criminal que estaría relacionado con exnarcotraficantes colombianos.

La investigación arrojó que el rol del capturado dentro de la organización criminal había cambiado, ya que dejó de ser intermediario directo en operaciones de narcotráfico para centrarse en el blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas. Para ello, se había especializado en criptomonedas, y había creado una empresa para comercializarlas.

En el allanamiento realizado en el inmueble donde residía, los investigadores hallaron varios dispositivos electrónicos desde los que operaba y más de quince tarjetas de crédito con acceso a cuentas con criptomonedas, las cuales le servían para realizar la labor delictiva.

Las autoridades holandesas calculan que el narco podría haber blanqueado más de seis millones de euros en su nuevo trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.