El Heraldo
Archivo
Judicial

Los detalles de la muerte de hombre tras ataque de una vaca en Sabanagrande

El animal, según un hijo de la víctima, ha mostrado una conducta “agresiva” en los últimos días. Temen que la situación se repita.

Gran parte de su vida la dedicó al cuidado de los ganados porque “sabía cómo tratar a los animales”, pero este lunes, a las 7:00 de la noche, Manuel de Jesús Romero Quintero murió a causa de varios golpes que recibió por parte de una vaca.

El sonado caso ocurrió en una finca llamada Santa Cecilia, en zona rural del municipio de Sabanagrande, Atlántico.

Uno de los tres hijos que dejó la víctima señaló que Romero Quintero murió a pocas horas del ataque en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina, de Baranoa.

“Mi papá fue a buscar a los animales como hacía siempre. Él tenía una vaca que tenía ocho días de haber parido y como que le fue a apartar el ternero a la vaca y ella lo embistió, él quedó en el piso y ahí ella siguió golpeándolo”, aseguró Esteban de Jesús Romero.

El familiar detalló que se enteró de lo sucedido cuando llegó a la finca y vio a su progenitor tendido en la cama y con varios moretones en el cuerpo, por lo que de inmediato lo trasladó al Hospital de Sabanagrande para que lo atendieran, pero el cuerpo médico al ver la gravedad de las heridas lo remitió a la Clínica Reina Catalina.

Lea aquí: Sicario a pie asesina a hombre en Puerto Colombia

Triste noticia

“Cuando llegamos allá los médicos nos dijeron que mi papá tenía múltiples fracturas, por eso nos indicaron que lo tenían que intubar. Él registraba fracturas en el tórax, costillas y traumas en los pulmones. Al rato que los médicos le hicieron el chequeo me informan que había fallecido”. 

“No entendemos porque la vaca hizo eso, ellas cuando dan a luz se ponen así al principio, pero no tan agresivas”, agregó  el pariente.

Manuel de Jesús, según su hijo, era conocido en el municipio. Tanto que las personas sabían que desde muy joven se dedicaría a cuidar de los animales.

“Mi padre era muy experimentado en tratar con las vacas. Él tenía un pedazo de tierra en el cual se encargaba de cuidar de sus animales”, aseveró Romero.

“Sería Sacrificado”

Lea también: Vaca involucrada en la muerte de un hombre en Sabanagrande será sacrificada

De igual forma, el hijo de la víctima destacó que el animal “sería sacrificado”. “La vaca dio a luz hace ocho días, entonces vamos a esperar que el ternero tome más fuerza para sacrificarla, debido a que ese animal está muy agresivo y no queremos que eso que le pasó a mi papá le pase a otra persona”, concluyó el pariente.

La noticia generó conmoción entre los habitantes de Sabanagrande, pues no se explican cómo el hombre no pudo esquivar los golpes que la vaca le propinó. “Quizás, desde el primer  golpe, Manuel quedó desorientado”, señaló un habitante de ese municipio.

Le puede interesar: En Los Girasoles: a bala asesinan a un expresidiario

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fallecido
  • ataque
  • Vaca
  • sabanagrande
  • Medicina Legal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.